Menu

¿Qué debes hacer antes de tener gallinas en casa?

Tener animales en una huerta o en casa no es tan fácil como la plantación de una semilla

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Es común que las personas tengan plantas en casa. Incluso, aquellas que cuentan con un terrenito o huerta plantan sus propias semillas para tener diversos ingredientes como pueden ser especias o algunas verduras. Pero, en el caso de los animales, esta tarea no es tan fácil como la de germinar una semilla. Es por ello que aquí se exponen unos pasos que debes hacer antes de tener gallinas en casa.

7 Cosas que se deben hacer antes de tener gallinas en casa

Presta atención a las cosas que se deben hacer antes de tener gallinas en casa, si deseas que la crianza de estas sea productiva y, sobre todo, que los animales se encuentren en buenas condiciones.

Consulta las leyes

Lo primero que debes hacer es informarte cómo es la legislación en tu localidad y país. Así podrás saber cuál es el espacio mínimo que es necesario que tengas por gallina, entre otras condiciones.

Ten en cuenta que en muchos sitios la normativa cambia si se trata de gallos.

Pub

Espacio

Como ya se mencionó en el punto anterior, el espacio es muy importante para que las gallinas crezcan en buenas condiciones y puedan corretear para que su bienestar sea idóneo.

Cabe la posibilidad de que adquieras un gallinero prefabricado y lo instales en tu huerta, o que lo construyas tú mismo.

El clima

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de tener gallinas en casa es el clima. Teniendo en cuenta las condiciones climatológica del sitio donde vivas debes construir el gallinero con unos materiales u otros.

En el caso de residir en un sitio de frío, el interior del mismo debe estar protegido para que los animales no pasen frío. Por el contrario, en una localidad calurosa, lo mejor es que tengas un área extra de sombra en el que las gallinas tengan la posibilidad de protegerse de este.

Pub

Haz un presupuesto

Llegado este punto, estima cuánto dinero vas a invertir en el gallinero. También ten en cuenta si es más rentable comprar un gallinero prefabricado o realizarlo tú con tus propias manos.

Diseña el gallinero

Piensa dónde vas a alojar los comedores, los ponedores y los bebederos para ser consciente de si con el espacio que tienes es suficiente.

Para que tengas una idea, la zona de los ponederos debe ser, como mínimo, de 30 centímetros cuadrados para cada 4 gallinas que tengas.

Pub

Raza de las aves

Las especies locales siempre se adaptan mejor, por ejemplo, a las condiciones climáticas. Luego, se aconseja que busques información sobre cuáles son estas especies. Así, estarás reduciendo las chances de que las gallinas fallezcan por no conseguir adaptarse al clima local.

Estima los costes mensuales

Antes de adquirir el gallinero y las gallinas, debes calcular cuánto te va a costar el cuidado y la alimentación de los animales por mes. Esto incluye gastos de veterinario, electricidad, agua, comida y algún posible contratiempo que surja como la visita de un depredador.

Lee también: Cantero elevado: 5 ventajas + consejos para hacerlo en casa

Pub

Puedes aprender cómo construir un gallinero, en el próximo vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil