Llegar a la oficina y estar sentado 8 horas delante del ordenador sin comunicarse con nadie es complicado. En primer lugar, muchos especialistas ya han recomendado que se deben hacer descansos ya que estar sentado más de 6 horas puede acarrear algunos problemas de salud. Por otro lado, llega un momento que la persona se puede saturar. Quizás es por ello que hablar con los compañeros del trabajo aumentar la productividad.
Hablar con los compañeros del trabajo es bueno para la productividad
Tener un buen ambiente laboral es muy importante para que la persona se sienta a gusto en su puesto de trabajo y sea productivo. Tanto es así que varias investigaciones han resaltado que el 46% de los empleados afirman que al tener una buena relación con sus superiores y compañeros, trabajan mejor.
Si lo piensas, esto tiene sentido. Ya el hecho de ir corriendo para no llegar tarde, el estrés del trabajo en sí, más los problemas familiares hacen que la persona entre en un estado de agotamiento. Pero al hablar con los compañeros del trabajo y mantener un ambiente distendido, la productividad de la empresa aumenta ya que todos trabajan y juntan fuerzas en la misma dirección.
Eso sí, muchas personas tienen en cuenta o son reticentes a hacer amistades en su empleo. No obstante, llevarse bien con sus compañeros es fundamental para sentirse bien durante su jornada laboral.
Una investigación llevada a cabo por Linkedin ha reforzado la teoría de que el buen entorno laboral ayuda a que el rendimiento laboral sea más efectivo. En el estudio destacan que llevarse bien con los jefes y compañeros hace que la gente esté más motivada hasta el punto de que tienen más ganas de exponer sus ideas y de pedir opiniones.
Dado que en muchos casos pasas más horas en tu trabajo que con tu propia familia, intenta siempre llevarte bien con tus compañeros de empleo. Evita entrar en conflictos. Esto será bueno para tu salud mental y para tu rendimiento a nivel laboral.
Para finalizar, en el próximo vídeo podrás conocer más sobre los compañeros de trabajo y las relaciones laborales.