hábitos tras las comidas que te pueden estar perjudicando
Crédito de la imagen: Pixabay

¡Cambia 7 hábitos tras las comidas que te pueden estar perjudicando!

¡Conoce unos hábitos que deberías cambiar después de la comida! ¡Fumar y tomar café son dos de los malos hábitos que debes dejar de lado!

Pub

Cambiar los hábitos no siempre es fácil, pero hacerlo puede tener beneficios para tu salud y bienestar. ¡Entonces valdrá la pena hacer el esfuerzo! A seguir, se presenta una lista de 7 hábitos que muchas personas tienen después de comer que deben evitarse.

Comer frutas

Las frutas tienen una digestión rápida. Cuando se ingieren después de las comidas, ingresan al estómago ya concluyendo la digestión. Y es en el estómago que entran en contacto con alimentos de digestión más lenta. Esto provoca la fermentación y liberación de toxinas y gases, lo que no es favorable. Por lo tanto, opta por ingerir fruta dos horas antes o después del almuerzo o la cena.

Ducharse

Es mejor que te duches 30 minutos antes o después de comer ya que el agua transporta sangre por todo el cuerpo. Esto provoca niveles sanguíneos bajos que el estómago necesita para digerir adecuadamente los alimentos que se consumen en la comida.

Practicar ejercicio físico

Debes evitar la práctica física después de comer, incluso la caminata típica que todo el mundo piensa que es buena después de las comidas. Ten en cuenta que tras la comida, el ejercicio físico afectará la capacidad del sistema digestivo para absorber nutrientes. Puedes dar un paseo poco exigente después de media hora de haber comido.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

Ingerir café o té con cafeína

Es un hábito viejo y bastante rutinario para mucha gente; tomar un café después de la comida. No obstante, esto no es bueno debido a la cafeína. De hecho, esta se adherirá al hierro de las verduras, lo que causa daños a las personas con anemia. Por eso, solo se debería tomar café o té con cafeína después de una hora de comer.

Aflojarte el cinturón

Es una muy mala señal porque significa que has comido mucho y por ello necesitas aflojarte el cinturón. Sin embargo, si esto sucediera, deja el cinturón como estaba antes de empezar a comer, sin importar cuán molesto sea. No te preocupes porque no dañará tu sistema digestivo. No dejarás que tus músculos abdominales se relajen para evitar la maldita barriga.

Irte a la cama

Dormir implica que las funciones del cuerpo están “desactivadas”, así como las del cerebro. Por ello, no es conveniente irte a dormir después de haber comido. Acostarse complicará las funciones de los jugos gástricos. Que tu conocimiento, irte a la cama después de comer provocará daños en el estómago. Si quieres tomar una siesta después del almuerzo, espera 30 minutos.

Fumar

¡Fumar es malo, independientemente de la hora del día! Pero después de comer es aún más dañino. La nocividad y la toxicidad del tabaco atacan el sistema respiratorio y el sistema digestivo. Aún más grave es la situación cuando el fumador tiene una úlcera, síndrome del intestino irritable u otras enfermedades inflamatorias.

Pub

¡Así que, haz un esfuerzo y cambia tus hábitos alimenticios! ¡Tu salud y bienestar saldrán ganado!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR