Menu

10 Hábitos para tener la casa siempre limpia y organizada

Las pequeñas acciones del día a día pueden marcar la diferencia en tu hogar y en tu vida

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Mantener la casa ordenada, todos los días, puede parecer una misión imposible. Pero, dividiendo bien las tareas y manteniendo algunas rutinas, es más fácil conseguirlo. Conoce cuáles son los principales y necesarios hábitos para tener la casa siempre limpia y organizada.

1. Haz la cama cuando te levantes

No dejes para más tarde lo que se puede hacer temprano, al levantarte. No cuesta nada estirar la sábana y arreglar las mantas y/o edredón. ¡Esto te dará más disposición para empezar el día!

2. Organiza la ropa sucia

Coloca las cestas para la ropa oscura y la clara por separado. De esta manera, a la hora de poner la lavadora, será más fácil y rápido.

3. Lava la ropa más veces a la semana

Si empiezas a acumular mucha ropa, el tendedero puede llenarse y las prendas se arrugarán. En consecuencia, perderás más tiempo en que se sequen y en plancharlas. Entonces, es mejor lavar menos prendas, pero más veces a la semana.

Pub

4. Reserva un sitio para los papeles

El correo puede estar en una bandeja a la entrada. Las facturas pagadas deben ir en una carpeta. Los dibujos de los niños también merecen su propia carpeta. Cada tipo de papel debe tener un lugar donde guardarlo, haciendo así que la casa quede organizada.

5. Coloca el llavero y las carteras en la entrada

Nada de perder las llaves por la casa, así como carteras, bolsos, billeteras, gafas y objetos similares. Pon una bandeja o deja disponible un cajón en la entrada para estos artículos.

6. Limpia la nevera de forma periódica

Los alimentos viejos y los restos de comida no deben dejarse en la nevera sin ser consumidos. Además de ello, siempre es bueno hacer una limpieza general, fuera de la limpieza diaria.

Lee también: Cómo limpiar la goma de la nevera fácilmente

Pub

7. Deja un espacio para los zapatos

Si tu familia tiene la costumbre de quitarse los zapatos al entrar a la casa, es interesante tener un sitio para colocarlos. Así, evitas esa impresión de una casa en la que vive un ciempiés.

8. Limpia lo que ensucias

Este consejo es simple y funcional: lava todo lo que uses, cuando lo utilices. De esta manera, la cocina siempre estará ordenada.

9. ¿Usaste una cosa? ¡Guárdala!

Si agarraste una cosa del armario para usarla, guárdalo de nuevo. Esto se aplica a cualquier estancia de la casa, inclusive la cocina.

Pub

10. Quita el polvo periódicamente

Limpia los muebles con un trapo seco de microfibra y aspira o barre la casa periódicamente. Esto dependerá mucho de la cantidad de polvo que se suele acumular, y de la disponibilidad que tengas, en cuento a tiempo.

Con estos sencillos y prácticos consejos, puedes crear hábitos beneficiosos que te ayudarán a mantener tu casa limpia y organizada. ¡Comparte también tus consejos en los comentarios!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil