hábitos nocturnos que te hacen engordar
Crédito de la imagen: Pxhere

8 Hábitos nocturnos que te hacen engordar

Tus rutinas pueden perjudicar tu silueta considerablemente

Pub

Hacer deporte no es suficiente para estar en forma. Llevar una dieta balanceada también es fundamental en este sentido. Asimismo, debes tener en cuenta diversos comportamientos que tienes en tu vida, ya que, por ejemplo, existen hábitos nocturnos que te hacen engordar.

Hábitos nocturnos que te hacen engordar

Cada persona tiene unas manías, rituales o costumbres que hace en el trabajo, en casa y, sobre todo, antes de irse a dormir. Inconscientemente, alguno de estos incrementan las posibilidades de que ganes peso. Para evitarlo, conoce cuáles son los hábitos nocturnos que te hacen engordar y empieza a modificar tu rutina.

Acostarte nada más cenar

Al comer muy tarde, no le das el tiempo suficiente a tu organismo para que haga la digestión adecuadamente. De hecho, debes tener en cuenta que el metabolismo por la noche va más lento. Si cenas y te acuestas en seguida, las calorías quedarán almacenada en tu cuerpo.

Comer mucho

Hacer comidas copiosas a la noche es otro de los hábitos nocturnos que te hacen engordar ya que el cuerpo no consigue digerir los alimentos. Además, este hecho puede dificultar que concilies el sueño al sentirte pesado.

Pub

Descansar muy abrigado

hábitos nocturnos que te hacen engordar
Crédito de la imagen: Pxhere

Cuando duermes muy tapado y con mucha ropa, no dejas que el cuerpo queme calorías y, lo que es peor, favoreces el aumento de peso. Según varios expertos, la temperatura ideal debería ser de 16º.

Dormir pocas horas

No dormir adecuadamente hace que tu metabolismo se ralentice. Por otro lado, al estar más cansado, comerás más, lo que incrementará las posibilidades de que aumentes de peso. Igualmente, al tener menos energía, realizarás menos ejercicio y quemarás menos calorías.

Descubre cuántas horas se necesita dormir por día.

No ducharte

Bañarse por la noche es muy recomendable para el cuerpo. Además de mejora tu higiene, te relaja y ayuda a que consigas un sueño más profundo. De esta manera, al dormir bien tu metabolismo funcionará adecuadamente y, además, no tendrás ansiedad después.

Pub

Chequear las redes sociales

Crédito de la imagen: Pxhere

La luz de los dispositivos electrónicos dificulta que reposes bien. Esto, unido al hecho de que puedes estar viendo comida en las redes sociales, aumentará tu voluntad por comer. Es por ello que este se considera uno de los hábitos nocturnos que te hacen engordar.

No cenar

De la misma manera que cenar tarde o mucho es malo, no alimentarse a la noche también lo es. Acostarse con el estómago vacío reduce la pérdida de kilos al ralentizar el metabolismo. Por otro lado, cuando te despiertas tienes más hambre por lo que comes más de lo que deberías.

Otro de los puntos negativos de este hábito es que te hace perder músculo y ganar flacidez.

Pub

Ingerir alcohol y/o cafeína

Ambas sustancias perjudican la calidad del sueño y contienen grandes cantidades de calorías.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás descubrir unos hábitos inusuales que te ayudarán a perder peso.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR