Pocas personas han hecho un curso de cocina antes de aventurarse a cocinar. La gente se pone a cocinar por necesidad o por diversión. Y, por supuesto, internet es una herramienta muy válida que te puede ayudar. Por lo tanto, ¿qué tal si descubres algunos hábitos malos a la hora de cocinar que no deberías hacer?
No hagas estos hábitos malos a la hora de cocinar
Algunas cosas son bastante básicas, pero las personas acaban olvidando su importancia. Otros, puede que realmente ni lo sepas. De la manera que sea, verifica la lista de 5 hábitos malos a la hora de cocinar que debes evitar.
No lavarse las manos
Por supuesto que te lavas las manos antes de cocinar. Pero ¿qué pasa cuando cambias de alimento? Si te manipulaste pollo, debes lavarte las manos, el mostrador y la tabla antes de cortar las verduras. Lo mismo ocurre con el pescado o con la carne roja. Esto se debe a que las posibilidades de contaminación son realmente significativas.
Mezclar el arroz
Estar mezclando el arroz durante la cocción hará que libere más almidón en el caldo. La consecuencia será que acabarás teniendo un arroz súper pegajoso y nada presentable. Por el contrario, si eres de esos a los que el encanta en el arroz caldoso, olvídate de este consejo.
Lee también: Errores a la hora de hacer el arroz
Fritar carnes húmedas o mojadas
Cuando vayas a freír un filete o una pechuga de pollo, ¿salpicas aceite por todas partes? Esto se debe a que están húmedos, ya sea del propio caldo o del condimento. Para evitar esto, simplemente sécalo ligeramente con toallas de papel antes de freírlo.
Lavar la licuadora en el púlsar
Por mucho que en el manual diga que esta es la función de limpieza, ¡olvídalo! Este limpia superficialmente, poniendo en riesgo la salud de tu familia. Esto se debe a que siempre habrá restos ocultos, contaminando la comida. Lávala con la esponja vegetal o usa 1 taza de vinagre, con 1 cucharada de detergente y 1 de bicarbonato. Bate bien y enjuaga.
Solo lavar los alimentos
Si agarras unas hojas para la ensalada o esa deliciosa fruta de temporada, la lavas y la comes, lo estás haciendo mal. Lo correcto es desinfectarla. Con esta acción estarás evitando el desarrollo de varias enfermedades, desde gusanos hasta el terrible H. Pylori, que ocasiona mucho dolor en el estómago.
Entonces, ¿cuáles de estos consejos ya aplicas en tu día a día? ¡Comparte tus pautas con cualquiera que empiece a hacer sus pinitos en la cocina!