Hábitos de quienes siempre tienen la casa limpia
Crédito de la imagen: Dicasonline

5 Hábitos de quienes siempre tienen la casa limpia

Con algunas pequeñas decisiones en tu día a día, podrás mantener las esquinas siempre en orden

Pub

¿Te has dado cuenta de que hay personas que parece que no necesitan ordenar su casa porque siempre la tienen limpia y organizada? Hay un secreto para que siempre permanezca así. Descubre cómo hacer lo mismo con la tuya con estos preciados consejos.

Hábitos de quienes siempre tienen la casa limpia y ordenada

Sería ideal poder decir que el secreto no desordenar … Solo que eso es imposible. No hay forma de dejar de ensuciar los platos, desordenar un poco los cojines del sofá o desordenar la cama por la mañana. Pero se puede hacer mucho mejor. El secreto es hacer siempre un poco, con la colaboración de todos. ¡Mira los consejos!

Haz la cama

Suena simple, pero una cama ordenada hace la diferencia en el estado de ánimo de tu casa. Por lo tanto, levántate y haz la cama. Si quieres, puedes esperar un tiempo para que se aire y después de desayunar ir y armar la cama.

Mantén el fregadero limpio

Si ensucias un vaso, lávalo en el momento. De esta manera, evitarás acumular ese montón de vajilla y crear ese ambiente poco saludable en la cocina. Por supuesto, cada miembro del hogar debe hacer lo mismo. Si tienes hijos, utiliza vasos de diferentes colores para cada uno. Así, cada persona sabrá cuál es el suyo y tú el culpable de quién no limpió lo que ensució.

Pub

Deja los zapatos siempre en su lugar

Nada de llegar y dejar tirado por un lado el bolso, por otro la chaqueta y por otro los zapatos. Ve directamente al lugar donde se guardarán y así evitarás que tu casa esté desordenada. Lo mismo ocurre con los niños en cuanto a las mochilas y todos los demás miembros de la familia.

Limpia mientras estés usando una cosa

¿Has notado que, en algunas casas, hay una escobilla de goma en el baño? Puede que no sea lo más hermoso, pero ayuda mucho en el mantenimiento de la misma. Aprovecha cuando salga del baño para sacar el agua con la escobilla de goma. A seguir, ¿qué tal echar un poco de alcohol en el espejo y secarlo con papel? Si limpias las cosas a medida que las vas utilizando, no perderás tanto tiempo en la limpieza general.

Organiza los días

Siéntate con la familia y organiza los días para cada tarea, como lavar la ropa, quitar el polvo de los muebles, lavar el baño, etc. Así, será más fácil dejar todo limpio y perfumado, como la publicidad de una revista. Y recuerda, ¡nada de hacer todo en la casa una persona sola! Todos los que viven en el mismo techo deben colaborar para que siempre sea como debe ser, un hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR