Cuando se estaban mudando para la nueva casa en Río de Janeiro, Giovana Ewbank y Bruno Gagliasso querían preparar la habitación perfecta para Titi, su hija mayor. Querían un espacio lúdico, muy colorido y acogedor, con versatilidad y funcionalidad, especialmente para cuando recibiera a sus primos y amigos para dormir.
Entonces, mientras buscaban inspiraciones por Instagram, se encontraron con el proyecto Quarto dos Primos, creado por Mooui para el show de Casa na Toca. La pareja se puso en contacto con la empresa, que puso en práctica el proyecto junto con la arquitecta Hana Lerner y Mimoo Toys.
A pesar de que la sala tiene muchas referencias del proyecto que vieron en Instagram, la arquitecta aprovechó esta inspiración para crear piezas exclusivas: “Me gusta crear una carpintería funcional y lúdica a la vez, interactiva e integrada con la realidad de los niños”, cuenta.
El proyecto de la casa, diseñado por el arquitecto Claudio Bernardes, tiene muchas ventanas de vidrio. En la habitación de Titi, todo el frente de la habitación es una enorme ventana de vidrio que da a la piscina y un gran árbol en el jardín. Luego, junto a esa gran ventana, se creó un entrepiso de madera que simula una casita en el árbol.
Este entrepiso se hizo para ser un espacio de juego, pero también puede convertirse en una cama más cuando la familia tiene muchos invitados.
Eso es porque la cama de Titi ya cuenta con dos camas empotradas, que también es para cuando los hermanos pequeños Bless y Zyan quieren dormir junto con su hermana mayor en su cuarto.
En la pared de la cama se puso una placa magnetizada, revestida con papel tapiz de colores. Este plato permite fijar dibujos y fotos con imanes, haciendo que la decoración sea muy versátil, divertida y acorde a los cambios de gustos que la pequeña tendrá a lo largo del tiempo.
“No se puede ver, pero detrás del papel colorido de la pared de Mooui, hay una manta magnética para que coloquen fotos, mensajes y dibujos de Titi”, revela Hana.
El armario para la ropa está empotrado y ya estaba en el proyecto de la casa. De esta forma, se mantuvo, con sus hermosas puertas blancas estilo venecianas, pero se puso una media pintura en verde para darle un toque de color sin perder la ligereza y claridad del ambiente.
Queríamos mantener el blanco, que aporta ligereza al ambiente, pero dándole un toque de personalidad”, explica Hana.
En la pequeña habitación también hay un hermoso tocador de madera con ajuste de altura para acompañar el crecimiento de Titi. Como la pequeña es coqueta y le encanta el maquillaje, este era un elemento indispensable para los momentos de diversión.
Créditos de la imagen: Mooui