Menu

Trucos familiares para que la casa siempre esté en orden

Una pequeña rutina simplificará su vida diaria y la de su familia

Pub

Nada más molesto que llegar a casa después de un largo y cansado día de trabajo, y encontrarse con que todo es un desastre. Cuando una persona tiene hijos pequeños, esta tarea es aún más agobiante, porque no hay espacio donde los pequeños angelitos no dejen un juguete o un calcetín atravesado.

El desorden en casa no permite descansar adecuadamente, y el problema de los tiempos actuales es que el estilo de vida no les permite a las personas invertir mucho tiempo en las tareas del hogar.

Cuando se vive en familia, estas tareas no tienen por qué recaer sobre los hombros de una sola persona, que normalmente suele ser la madre.

Lo mejor que puede hacer por sus hijos es enseñarles a compartir las tareas del hogar, lo cual les permitirá ser más empáticos, solidarios, responsables y, por supuesto, ordenados.

Pub

Lo bueno es que existen pequeños trucos que, si se aplican a diario, harán posible que la casa se mantenga en orden. Si quiere conocerlos, siga leyendo este artículo. Y no olvide enseñarle a sus niños a ponerlos en práctica.

12 hábitos para mantener la casa ordenada en familia

1. Tan pronto se desvista, ponga orden en la ropa que se ha quitado.

No acumule ropa sobre la silla o en un rincón. Cuando se quite la ropa, dóblela, guárdela o llévela al cesto de la ropa sucia. Si la acumula, le costará más mantener el orden.

2. Ponga un cesto de ropa socia en cada habitación.

Pub

Todos generan ropa sucia, así que tener un cesto en cada habitación o un cesto por persona ayudará a que todos mantengan sus cosas ordenadas.

3. Haga la cama tan pronto acabe el desayuno.

De esta forma, usted no tendrá la tentación de volver a acostarse y se sentirá más productiva. Lo mismo con los miembros de su familia.

Pub

4. Todos los días ordene la mesita de noche.

No solo ponga orden en ella. Tenga a la mano toallitas húmedas para retirar la suciedad rápidamente.

5. Deseche periódicamente la ropa fuera de uso.

Pub

Evite acumular a toda costa. Es fuente de desorden y también es signo de que algo no está bien en usted o su entorno. Periódicamente revise sus armarios y deseche las prendas que ya no se utilizan. Además, abrir nuevos espacios traerá nuevas oportunidades.

6. Cuando lave su ropa, dóblela inmediatamente.

De esta manera ahorrará más tiempo y no sentirá fastidio.

Pub

7. Cuando se cepille los dientes en la noche, aproveche para limpiar el water.

8. Ponga en orden la encimera del baño al terminar sus actividades.

No acumule suciedad de maquillaje y retire el exceso de cabello.

Pub

9. Al terminar de bañarse cada vez, ponga un poco de desinfectante y enjuague el piso de la ducha.

10. Haga que todos los miembros de la familia laven los utensilios que usaron durante la comida.

Así usted demorará menos.

Pub

11. Mantenga el área de cocina limpia y despejada.

Este es un consejo muy propio de los que trabajan profesionalmente en la cocina. Para ser eficiente en las tareas del fogón, es necesario mantener el área limpia y despejada en la medida en que se avanza. De lo contrario, se acumulará un gran desorden.

12. Limpie el horno al terminar de usarlo. 

Pub

Repita esta operación después de cada jornada de cocina. Así no se pegará el sucio y no tendrá que pasar horas limpiando.

Para más trucos, vea el siguiente vídeo:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil