Menu

¿Ha visto alguna vez una fresa al microscopio? ¡Podría asustarte!

Si no te gusta conocer la verdad sobre el mundo que no podemos ver a simple vista, ¡ni siquiera veas este vídeo! Te puede dar asco.

Imágen: Freepik

Pub

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver algo a través de la lente ampliada de un microscopio, seguro que te sorprenderá. ¡Hasta una simple fresa llama la atención!

Resulta que hay un universo que no podemos ver a simple vista, y menos mal, porque sería horrible saber que, en este mismo momento, hay varios seres vivos paseándose por todas partes, incluida nuestra piel.

Hoy, si eres lo suficientemente valiente, mira un video hecho por un usuario de Twitter que decidió mostrarle al mundo lo que hay en una pequeña rebanada de fresa que no podemos ver a simple vista.

Ver también: Por eso los semáforos son rojos, amarillos y verdes

Pub

En el vídeo, coge una fresa al microscopio normal y corriente, aparentemente limpia e inofensiva. A continuación, corta una pequeña rodaja de la fresa y la coloca bajo la lente de un microscopio.

A continuación, acerca la cámara para filmar a través del objetivo y revelar una verdad que no todo el mundo está preparado para afrontar.

El vídeo revela pequeños insectos moviéndose por la superficie de la fruta, probablemente diminutos ácaros que viven en las fresas y sus plantas.

Aunque se trata de un descubrimiento desconcertante, no hay pruebas que sugieran que consumir estos ácaros sea perjudicial para la salud. ¡A lo mejor te los comes todos los días!

Pub

Pero, hay cosas que es mejor que ignoremos, o al menos que veamos con nuestros propios ojos, o nunca podremos volver a quitarnos esa imagen de la cabeza. Fíjate:

No dejes de comer fresas por esto. Simplemente elige fruta buena, preferiblemente de alguien que las cultive sin pesticidas.

Pub

Cuando llegues a casa con ellas, lávalas muy bien para desinfectarlas, con esa receta tan conocida de 1 litro de agua con 1 cucharada de lejía, y listo.

Lo que haya ahí, que pueda ser perjudicial para la salud, probablemente morirá con el efecto de la lejía en su justa medida. Se puede consumir.

Ver también: Cómo desempañar los cristales: ¡4 pasos para probarlo!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil