¡Alucinante! La canción “Los sonidos del silencio” interpretada con una guitarra de 18 cuerdas

Descubra una versión de los sonidos del silencio que le dejará boquiabierta

Pub

La música es uno de los bienes culturales más hermosos de los que disponemos en el mundo. Muchos mitos antiguos están basados en una admiración profunda a los poderes de la música que, de hecho, los tiene.

Por ejemplo, el relato mítico que cuenta la historia de Orfeo y Eurídice. Orfeo es un personaje de la mitología griega que tocaba la lira. Era conocido por tocar de tal manera que todos se reunían a su alrededor para oírle y hacer descansar sus almas, y este mismo don de la música hizo que Eurídice se enamorara de él. Pero ella muere y es llevada al Hades. Desgarrado del dolor por su amada, Orfeo decide ir en su rescate, pero debe vencer al Can Cerbero, y en lugar de hacerlo con la fuerza, lo adormece con su lira.

Pues así es la música, capaz de producir los más hermosos estados del alma. Y esto ocurre cuando escuchamos a este músico, que interpreta un instrumento muy particular: la guitarra-arpa, una guitarra de 18 cuerdas en la que el canadiense Jamie Dupuis interpreta la mundialmente conocida canción de “Los sonidos del silencio”, original de Simon & Garfunkel.

Como Orfeo, Jamie Dupuis encanta a todo el que lo escucha con la belleza y sonoridad de este rarísimo instrumento.

Pub

Jamie también es compositor, arreglista y cantante. Ha hecho arreglos de muchas canciones conocidas, que le han dado millones de visitas en Youtube, con lo cual ha ganado fama internacional. En 2016 ganó el primer lugar en el Concurso Canadiense de Guitarra (Canadian Guitar Festival Competition).

Sin más, le dejamos una de las piezas más hermosas que usted escuchará:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR