Menu

4 Lugares donde nunca debes guardar tu teléfono

Tu celular puede llegar a ser muy nocivo para tu salud

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Los celulares se han vuelto parte del cuerpo. La tecnología de los smartphones es necesaria a toda hora y es imposible vivir sin ellos. Sin embargo, se debe tener cuidado con dejarlos en algún sitio que pueda resultar peligrosos o llamativo para los ladrones. A continuación, conoce los lugares donde nunca debes guardar tu teléfono.

Lugares donde jamás deberías guardar tu teléfono

La tecnología simplificó muchas cosas de la vida cotidiana. Pero algunos aparatos celulares aún no han simplificado su tamaño, lo que los hace difíciles de guardar. Además, las ondas de radiación los hacen peligrosos ya que pueden causar severos daños en el cuerpo.

Nunca debes guardar tu teléfono en la cama

A la hora de dormir, son muchas las personas que van a la cama con el celular en la mano, pues aprovechan a mandar mensajes antes de acostarse y lo usan de despertador por la mañana. Sin embargo, guardar tu teléfono debajo de la almohada es muy severo.

Por un lado, el móvil acumula calor y puede producirse un posible incendio. Además, las luces del aparato interrumpen la producción de melatonina y alteran los ritmos circadianos. Así, afecta la calidad del sueño. Pero lo que hace que los expertos alerten sobre estas situaciones es la radiación. Los teléfonos celulares emiten las mismas que los microondas. En ese sentido, la preocupación gira en torno al cáncer y los tumores cerebrales.

Pub

En el bolsillo

Crédito de la imagen: Pixabay

Parece lógico, pero no es lo correcto. Dejar el teléfono en el bolsillo es una de las peores opciones, según los expertos en salud. Si el aparato está encendido o conectado a una red inalámbrica, la radiación es de dos a siete veces más alta que si se colocara en un bolso.

En ese sentido, los médicos alertan sobre la posibilidad de que la radiación cambie la estructura del ADN y termine con la fertilidad masculina.

En el corpiño de la dama

Muchas mujeres suelen usar ropa sin bolsillos, sobre todo a la hora de hacer deporte. Para no tener las manos cargadas con el aparato, muchas optan por ponerlo en el sostén.

Sin embargo, esto podría facilitar el cáncer de mama por las radiaciones del aparato. Además, si se lo pone allí para hacer ejercicio, las bacterias que irritan la piel podrían también almacenarse en el teléfono.

Pub

En cualquier parte de tu baño

La adicción al celular lega a puntos increíbles como el de bañarse con el aparato. Aunque algunos ahora son resistentes al agua, muchas personas dejan el móvil en el lavamanos mientras están el la ducha para que no se moje. Pero, además de humedecerse el interior del aparato por el vaho, también podría llenarse de bacterias.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver más sitios donde no deberías guardar tu teléfono.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil