Puede resultar práctico, pero no es una buena idea guardar la comida en las ollas dentro del frigorífico. Esto se debe a que puede presentar varios riesgos, inclusive para la salud. Descubre cuáles son y las mejores formas de almacenar alimentos de forma segura y con calidad.
Desgasta las ollas
Guardar alimentos más ácidos, como la salsa de tomate, por ejemplo, en cacerolas puede reducir su vida útil. Por ello, no se recomienda guardar alimentos, solo cocinarlos. Este caso es aún peor si la olla está hecha de aluminio.
Altera las propiedades de los alimentos
Tanto el sabor como el aroma se pueden ver alterados cuando guardas comida en la olla. Dado que hay una falta de sellado de la tapa, esto provoca cambios en el aire de la nevera. Además, también tiende a secarse más.
Contamina los alimentos
El aluminio está presente en muchas cocinas y, cuando está en exceso, puede intoxicar el organismo. Este es el material que compone muchas ollas y el contacto prolongado con los alimentos puede provocar que tengan pequeñas partículas de metal, contaminando el cuerpo.
Cómo guardar alimentos en la nevera de manera correcta
Ahora que sabe el porqué de no usa ollas en el frigorífico, conoce cuáles son las mejores prácticas para mantener la higiene y la seguridad:
- Almacena tan pronto como estén tibios, para evitar la proliferación de bacterias;
- Utiliza frascos que se puedan cerrar herméticamente;
- Los materiales ideales son vidrio y plástico sin BPA;
- Si usas plástico film, da la vuelta por completo a la comida;
- Mantén los artículos que necesitan más frío en la parte superior;
- Las ensaladas deben guardarse en los estantes y cajones más bajos, siempre empaquetadas en plástico.