Es una pena que aún en el siglo XXI siga habiendo personas que discriminan al próximo por el color de su piel, su procedencia, su religión o su orientación sexual. Lo que es todavía más inconcebible es que un gesto en apoyo a un colectivo se convierta en el blanco de las críticas y ataques. Esto es lo que le pasó a una banda de música regional azteca. Resulta que el Grupo Firme muestra la bandera de México con los colores LGBT y recibe un sinfín de comentarios homofóbicos en las redes.
Grupo Firme muestra la bandera de México con los colores LGBT
Un concierto que tuvo lugar en Estados Unidos fue el punto de partida para que una banda musical azteca recibiera duras críticas de carácter homofóbico. Todo después de que el Grupo Firme muestra la bandera de México con los colores LGBT.
Los músicos nunca imaginaron que un gesto de amor, pacífico y de apoyo al colectivo LGBT se convertiría en un auténtico escándalo en las redes sociales. Ante los comentarios tan fuertes que recibieron, los artistas no se quedaron callados y respondieron de una manera contundente.
En el vídeo de la polémica, se puede escuchar la canción ‘La estoy pasando mal’ y se puede ver a Eduin Caz, fundador y vocalista de la banda, mostrando la bandera de la polémica. En un momento, este la abraza y sigue el concierto.
Una vez que se publicó el vídeo, el mismo se llenó de comentarios negativos de odio y homofóbicos. Algunas personas hasta amenazaron a los artistas con demandas al haber hecho una modificación de la bandera de México, todo y que el show tuvo lugar en los Estados Unidos de América.
El posicionamiento de la banda
Esta agrupación musical ha expresado su apoyo a la comunidad LGBT. Además, hay que señalar que en una transmisión en la red social Facebook, Jhonny Caz, el hermano de Eduiz Caz expresó abiertamente que era homosexual y que su familia lo respetaba, lo quería y lo apoyaba.
Tras los hechos ocurridos después del evento en Estados Unidos, Eduiz Caz, una vez más, reafirmó su apoyo al colectivo LGBT, usando su perfil de Instagram, diciendo que el respetaba “al mitote que tienen de la bandera, para empezar, yo no mandé a hacerla. Y para terminar pronto, si un fan apoya a mi hermano y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y admiración”.
Lee también: Madre pinta su casa con colores de bandera LGBT para apoyar a su hijo homosexual
Para finalizar, puedes ver en el próximo vídeo las declaraciones de Jhonny Caz tras lo ocurrido.