La grosella negra es una baya que no goza de tanta popularidad como es el caso de la uva, la fresa o la frambuesa, quizás por su sabor agrio. A pesar de ello, es una fruta que aportar diversos nutrientes al organismo. Una de estas sustancias que la hacen tan buena es la vitamina C. Tanto es así que es considerada la fruta que más contiene en todo el mundo.
La grosella negra es la fruta con mayor cantidad de vitamina C
Cuando se habla de vitamina C, muchas personas piensan en cítricos como el limón o la naranja. Sin embargo, todo y que son ricas en vitamina C, no son las que más contienen. En el primer puesto de la lista se encuentra la grosella negra.
Si se habla de cantidades, esta baya contiene 4 veces más vitamina C que la naranja. Se debe tener en cuenta que esta sustancia cuida los vasos sanguíneos, los dientes, la dermis, los huesos, facilita la cicatrización y reduce los niveles de estés en la persona.
Cabe destacar que cada 100 gramos de grosella negra que consumes, obtienes 189 mg. de vitamina C.
Alimentos ricos en vitamina C
Ahora que ya sabes que la grosella negra ocupa el primer puesto del ranking de los alimentos con más vitamina C, descubre cuáles le siguen.
Guayaba
En cada 100 gramos de guayaba se hallan 180 mg. de vitamina C. A esto se le debe sumar que funciona como un laxante, lo que facilita el tránsito intestinal. Asimismo, contiene vitamina B, potasio y provitamina A. Por si esto fuera poco, la cantidad de calorías que hay en esta es mínima.
Perejil
Tomando 25 gramos frescos de condimento estás cubriendo el 70% de la vitamina C que deberías ingerir por día, no en vano por cada 100 gramos aporta 166 mg.
Descubre cómo acelerar el proceso de adelgazamiento tomando agua de perejil.
Morrón rojo
A pesar de que todos los pimientos son fuentes de vitamina C, el rojo es el que se lleva la palma. Por 100 gramos contiene 140 mg. Además, también tiene ácido fólico, vitamina A, E, B6. Todas estas sustancias favorecen la digestión, la visión, permiten la expulsión de toxinas y cuidan la salud cardiovascular.
Brócoli
Quizás sea una de las verduras que más cueste que coman los pequeños de la casa. No obstante, se debería incluir en la alimentación dado que posee 110 mg. de vitamina C en 100 gramos.
Kiwi
El kiwi es muy conocido por ayudar a evitar el estreñimiento al ser diurético gracias al potasio que contiene. En lo que respecta a la vitamina C, en cada 100 gramos alberga 100 mg. de esta sustancia. Por lo tanto, es una de las frutas que debe formar parte de tu dieta diaria.
Para acabar, en el próximo vídeo podrás ampliar la información sobre la grosella negra y descubrir más ventajas de esta.