Los meses de calor son perfectos para comer helados, sorbetes y granizados. Sobre todo este último que se hace con hielo rallado. Es muy versátil y puede mezclarse con frutas y hierbas diversas. El granizado de limón es especialmente refrescante y, como se verá a continuación, también puede combinarse con otros ingredientes.
3 Formas de hacer granizado de limón
Las siguientes son 3 recetas de granizado de limón muy sencillas y rápidas de hacer. La primera es la preparación tradicional, el típico granizado de limón casero. La segunda receta combina el limón con la frambuesa, dos sabores complementarios. Finalmente, se presenta la receta de granizado de limón con albahaca, también deliciosa y muy fresca.
Granizado de limón tradicional
Ingredientes
- Limones: 7 unidades;
- Agua: 3 tazas;
- Azúcar: 3/4 taza.
Modo de preparación
1. Ralla la piel de 2 de los limones. Evita llegar a la parte blanca para que no amargue.
2. En un recipiente amplio, mezcla el azúcar con el agua y añade la ralladura de limón. Deja reposar durante 15 minutos los ingredientes para que el azúcar se disuelva bien.
3. Exprime el jugo de los limones y mixtura con el agua azucarada revolviendo bien. Deja reposar por 10 minutos.
4. Coloca la mezcla en el congelador durante 1 hora o hasta que la superficie comience a congelarse y remuévela con un tenedor. Congela nuevamente y repite el procedimiento hasta que el granizado obtenga el escarchado deseado.
5. Sirve en una copa y decora con hojas de hierbabuena.
Granizado de limón y frambuesa
Ingredientes
- Jugo de limón: ½ taza;
- Frambuesas frescas: 350 gramos;
- Azúcar moreno: ½ taza;
- Cubos de hielo: 5 tazas.
Modo de preparación
1. Introduce las frambuesas, el jugo de limón y el azúcar en 1 licuadora y forma un puré con estos ingredientes.
2. Agrega el hielo y sigue licuando hasta obtener la consistencia del granizado. No disuelvas demasiado.
3. Si no caben todos los ingredientes en el electrodoméstico, puedes hacerlo en 2 tandas.
4. Sírvelo bien frío.
Granizado de limón con albahaca
Ingredientes
- Limones verdes: 5 unidades;
- Hojas de albahaca: 1 puñado;
- Azúcar moreno: 1 taza;
- Agua: 2 tazas;
- Hielo: 1 taza.
Modo de preparación
1. Ralla la cáscara de 2 limones y guárdalos.
2. En una cacerola mediana, calienta a fuego medio las 2 tazas de agua y el azúcar moreno y cocina los ingredientes por 5 minutos o hasta que se forme un sirope. Deja que se enfríe la mezcla una vez que la retires del fuego.
3. Exprime los limones y descarta las semillas.
4. Mixtura en una licuadora el jugo de los limones, el sirope y las hojas de albahaca hasta que se integren. Añade la ralladura de limón y, por último, la taza de hielo.
4. Coloca la mezcla en un recipiente y métela al refrigerador por 1 hora. Transcurrido este tiempo, saca el recipiente y entrevera bien con un tenedor. Vuelve a congelar y repite el procedimiento de remover con el cubierto. Hazlo de nuevo en una hora y tendrás el granizado listo.
Si lo deseas, puedes decorar tu granizado con hojas de albahaca y 1 rodaja de limón.
Otra manera divertida de comer helados es en forma de paletas. Aquí podrás conocer 10 paletas heladas para hacer en casa. Si te interesan los granizados, no dejes de ver el siguiente video. En él se elaborar 1 delicioso de café.