Use aceite de ricino contra la gota y el ácido úrico elevado

Vea como el aceite de ricino puede ayudarlo a controlar los problemas con el ácido úrico y la gota

Pub

Quien sufre con el ácido úrico elevado, sabe lo difícil que es convivir con la gota, piedras en los riñones, insuficiencia renal, descamación de la piel, entre otros síntomas muy conocidos. ¿Pero usted sabía que el aceite de ricino lo puede ayudar? ¡Acompáñenos a conocerlo!

Exceso de ácido úrico en el organismo

Muchas pueden ser las causas del aumento en la cantidad de ácido úrico en el organismo, pero la principal es, sin duda, la alimentación.

Una alimentación balanceada, con poca ingesta de líquido y un alto consumo de alimentos refinados industrializados, hacen que el organismo quede fuera de su funcionamiento normal, pudiendo también desregularizar el ácido úrico.

La consecuencia más conocida de este aumento es la gota, donde diversos cristales se forman y acaban acumulándose y adhiriéndose en las articulaciones y tejidos, causando la conocida hinchazón, acompañada de mucho dolor, sensibilidad y cambio en el tono de piel.

Pub

¿Cómo evitar la acumulación de ácido úrico?

Algunas simples medidas, pueden mejorar drásticamente la vida de quien convive con altas tasas de ácido úrico en el organismo, pudiendo inclusive revertirse el cuadro clínico.

  1. La primera cosa que se debe evitar es el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que ellas tienden a impedir que el ácido sea eliminado, aumentando el cuadro de hinchazón y dolor.
  2. Evite ingerir dulces de cualquier tipo, sea con fructosa, sacarosa o la misma miel.
  3. Practique actividades físicas regularmente para evitar el sobrepeso.
  4. Elimine la grasa mala de su alimentación, controlando la ingesta de peces, el aceite y óleos.
  5. Elimine los alimentos refinados, como pan blanco, tortas, dulces, refresco, chocolates, leche, carnes y cualquier alimento en latas.
  6. Consuma alimentos ricos en vitamina E para ayudar a controlar el ácido úrico, como el aceite de oliva, vegetales verdes, castañas, huevo, aguacate y otros.
  7. Consuma yogur, y otros productos que protejan su flora intestinal.
  8. Beba mucha agua, al menos 2 litros por día.

Tratamiento casero para la gota y el ácido úrico

La medicina popular tiene su sabiduría y ha sido muy probada y comprobada en el seno de muchas familias en el mundo. Muchos estudios están comprobando lo que nuestras abuelas siempre supieron.

Es por ello, que vale la pena siempre probar los consejos de los más antiguos para combatir las enfermedades, en este caso, normalizar el índice del ácido úrico en el organismo.

Y bien simple de realizar, es un tratamiento que dura apenas un mes. Véalo a continuación:

Pub
  1. En el primer día, tome una cucharada generosa de aceite de ricino, comprado en la farmacia, luego de despertarse.
  2. Tome también antes del almuerzo y de la cena.
  3. Repita estas tres dosis, sólo después de 15 días. O sea, tome un día, pare por 14 días, y en el 15° día tómelo nuevamente.

Realice el mismo procedimiento que anteriormente. O sea usted va a tomar en el día 1, día 15 y día 30. Es fácil, ¿no?

Importante:

Use el aceite de ricino vendido en farmacias, ya que el mismo es traído en un proceso cuidadoso, desde la semilla de la planta, que es bastante tóxica si es mal manipulada.

Pub

No intente extraer el olivo en la casa, este es súper fácil de encontrar en farmacias y tiene un precio muy accesible.

Pruébelo y cuente a la gente lo que usted comprobó ¿ok?
¿Le gustó este consejo? ¡Compártalo!

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR