gorro de yeso
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo hidratarse el cabello con un gorro de yeso

Deja el cabello hidratado, liso y suave con esta receta simple y sin químicos

Pub

Son tantas las recetas caseras de hidratación del cabello que es imposible contarlas. Buena parte de ellas realmente funcionan, siempre que escojas ingredientes que no dañen la salud del cuero cabelludo y los mechones, como es el caso del gorro de yeso. Mira para qué sirve y cómo hacerlo en casa.

¿Para qué sirve?

Crédito de la imagen: Dicasonline

El gorro de yeso tiene este nombre porque es blanco y la mezcla se endurece un poco mientras actúa sobre el cabello. Pero en realidad no es más que una máscara de Maizena que ayuda a que el cabello se vuelva más maleable, lo que beneficia a aquellos que desean un efecto de alisado natural temporario.

Además del efecto ligeramente más liso, el cabello también queda muy suelto y muy suave, con un toque similar al de la Maizena, cuando tomas un puñado en las manos y la mueves con los dedos. Con esto, el cabello también queda menos encrespado, más alineado y bien hidratado.

Como no es una hidratación química, puede ser utilizada sin contraindicación, excepto para quien que ya saben que tienen algún tipo de reacción alérgica a los ingredientes utilizados. Pero, en general, incluso las mujeres embarazadas y las madres lactantes pueden usarla.

Pub

Incluso las personas que tienen el cabello rizado y encrespado pueden usarlo. Aunque su pelo no quedará liso, sí que quedará más maleables y estará bien hidratado, lo cual es genial, ya que los rizos tienden a ser más secos.

Cómo hace en casa el gorro de yeso

Esta receta es compartida por Cabelos de Rainha, pero puedes adaptar algunos ingredientes conforme ya hayas probado y sepas que funciona para tu tipo de cabello.

Ingredientes

  • Agua o leche: 100 ml.;
  • Maizena: 1 cucharada sopera;
  • Mascarilla de hidratación: 1 cucharada sopera;
  • Aceite vegetal: 3 gotas;
  • Azúcar cristal: 1 cucharada sopera.

Modo de preparación:

Pub

1. En una olla, coloca la leche o el agua y mezcla la Maizena. Lleva al fuego y remueve hasta que gane la textura de las gachas. Apaga el fuego.

2. Toma una cucharada de avena y colócala en un frasco. Adiciona los demás ingredientes y entrevera bien. Esperar a que entibie.

Modo de aplicación:

Pub

1. Lávate el cabello solo con champú, enjuaga y escurre el exceso de agua.

2. Aplica la máscara mechón por mechón, desde la raíz hasta las puntas. Haz un moño.

3. Deja que la mezcla actúe durante 20 a 30 minutos sobre el cabello. Si es posible, use un gorro térmico (puede ser de plástico, no tiene que ser del tipo que se calienta).

Pub

4. Pasado dicho tiempo, retira la mascarilla muy bien en la ducha y aplica el acondicionador.

5. Finalmente, después de terminar de lavar, acaba con tu crema de costumbre y deja que tu cabello se seque de manera natural. Para esto, el consejo es hacerlo durante el día mientras todavía hay sol. Si tienes que usar el secador, recuerda primero aplicar un protector térmico antes.

Ingredientes para sustituir en el gorro de yeso

Entre las adaptaciones que puedes hacer en esta receta, puedes variar el tipo de crema hidratante, si deseas usar leche o agua, y el tipo de aceite vegetal que prefieras.

Pub

Por otro lado, puedes agregar un poco de Bepantol líquido, que es un excelente hidrante. Puedes usar una ampolla de vitaminas para nutrir los mechones y también puedes sustituir el azúcar por miel.

Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, antes de aplicar la fórmula, es mejor que consultes a un profesional para saber si, teniendo en cuenta tu cuero cabelludo, es adecuado que la emplees. Recuerda que cada pelo es distinto y puede reaccionar de una manera diferente a la mencionada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR