¿Sabes ese momento en que quieres comer un dulce y la culpa no te lo permite? ¡Ten en cuenta que estas gominolas de gelatina son ricas en proteínas, colágeno y aún pueden ser dietéticas! Aprende cómo hacerlas.
Cómo hacer gominolas de gelatina
Ya sea para los niños o para ti, este dulce es una excelente opción para los momentos dulces. Se puede hacer con gelatina regular o con gelatina de dieta, ¡haciendo que tu desliz de la dieta no te suponga ninguna culpa! Si quieres abusar un poco, puedes pasar las gominolas de gelatina por azúcar piedra.
Material necesario
- Paquetes de gelatina en polvo sin sabor: 2 unidades (se pueden substituir proporcionalmente por gelatina en láminas, pero el primero es más fácil de disolver);
- Paquete de gelatina de tu sabor favorito: 1 unidad (puede ser de dieta o cero azúcar);
- Agua: 200 ml.;
- Azúcar piedra: 300 gramos;
- Aceite de coco o de girasol: lo suficiente para engrasar los moldes.
Modo de preparación:
1. Hierve el agua y ponla en un tazón.
2. Añade las gelatinas y ralla hasta que todo el polvo se haya roto. Tardarás unos 10 minutos en hacer esto.
Las tazas de café se pueden cortar para hacer un molde barato. Si lo deseas, puedes simplemente engrasar un pyrex y, cuando hayas terminado, corta los cuadrados.
Deja enfriar durante 3 horas en la parte más fría de la nevera. Prueba las gominolas para ver si están al punto y desmóldalas.
Desmóldalas sobre una superficie lisa y untada con aceite de coco o girasol.
Si quieres hacer tu gominola de estilo yuyuba, simplemente pasa el azúcar piedra justo después de desmoldar. Súper fácil, ¿verdad? ¡Ahora solo disfruta de estas delicias!
Estas se pueden mantener fuera de la nevera ya que no se derriten. Son ideal para almuerzos escolares o para el trabajo.
¿Te gustó el consejo? ¡Intenta hacer las gominolas de gelatina y comenta cómo te quedaron en los comentarios!