El bullying escolar es una realidad, y como tal, se debe hablar de esta y sacar a la luz los casos de agresiones y demás abusos. Solo así se podrá combatir este problema social que va en aumento en muchos países y que, a veces, hace que las víctimas entren en depresión e incluso se suiciden. Lo que también es importante destacar son aquellos alumnos que no se quedan parados ante este tipo de situaciones y actúan como en el caso siguiente. Golpean a un estudiante con autismo, y un compañero sale en su defensa.
Golpean a un estudiante con autismo, y un compañero sale en su defensa ante la agresión
Aunque no es un tema bonito del que hablar, la sociedad no se puede quedar quieta ante este tipo de hecho, de la misma forma que no lo hizo un alumno de un colegio, al parecer, de los Estados Unidos. Resulta que golpean a un estudiante con autismo, y un compañero sale en su defensa ante la agresión.
En el vídeo, el cual se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver a un grupo de de adolescentes en una de las clases de la escuela. En concreto, uno de ellos, empezó a acosar a uno de sus compañeros, el cual padece autismo. Tal fue el hostigamiento que hasta el punto de que le propinó un puñetazo en la cara. Debido al golpe, al crío se le cayeron los lentes.
El resto de la clase se empezó a reír, ya que le pareció graciosa la escena. Sin embargo, a uno de los compañeros no le pareció tan jocoso lo ocurrido. Entonces, se paró y empujó al agresor. En seguida, el resto de estudiantes intentaron calmar los ánimos para que no se montase una trifulca.
Dado que pararon la grabación, no se ha podido saber qué pasó al final. Pero lo que sí que está claro es que, por suerte, hay adolescentes muy bien educados y que no se achican ante los demás. Estos son capaces de sacar la cara por el prójimo cuando ven que se está cometiendo una injusticia y abuso de poder.
Por último, puedes ver en el siguiente material audiovisual lo ocurrido en el aula.