Es cierto que la sal refinada y el azúcar perjudican nuestra salud, pero existe un alimento que es mucho peor y cuyos efectos son desconocidos por la mayor parte de las personas: el glutamato monosódico, un alimento con muchos productos químicos y un elevado índice de grasa.
Uno de los efectos colaterales de este alimento es que usted come, come y come, pero nunca se siente satisfecho.
El glutamato le da un sabor muy gustoso a la comida, y por eso no percibimos que estamos consumiendo un producto realmente peligroso. Podemos encontrar esta sustancia en muchas comidas japonesas, en el bacon y en los alimentos procesados y artificialmente conservados como pizzas congeladas, salsas, aderezos, carnes, entre muchos otros alimentos. Eso explica por qué los alimentos ultra-congelados son deliciosos, pero a la vez peligrosos.
El glutamato monosódico engaña a nuestro paladar, haciéndonos pensar que determinada carne, por ejemplo, es particularmente sabrosa.
Pero usted debe saber que el exceso de glutamato provoca:
- Dolor en el pecho.
- Náuseas.
- Sudor excesivo.
- Adormecimiento de boca y garganta.
- Taquicardia.
- Cansancio.
- Ardor en la garganta.
- Problemas respiratorios.
- Alergias.
- Sobrepeso.
Además de todo esto, el glutamato perjudica el sistema nervioso, pues lleva las neuronas a un estado de cansancio extremo. Quienes consumen comida china con regularidad sufren de este problema, pero si deja consumir estos alimentos, los síntomas se marchan.
No deje de ver el vídeo donde podemos aprender más sobre las consecuencias del consumo de glutamato monosódico: