En el año 2017, nacieron las gemelas estadounidenses Gabriella e Isabella. Ellas llegaron al mundo con una característica peculiar: esta no es otra que, tanto el color de la piel como el color de sus ojos eran diferentes.
La madre, Clementina Shipley, empezó a recibir muchas muestras de cariño a través de los comentarios que la gente escribía en su perfil de Little Strong Girls cuando publicaba fotografías de sus gemelas junto con la hermana mayor de estas, que por aquel entonces tenía 2 años. Aunque todo hay que decirlo, algunos de los comentarios fueron un poco desagradables, por así decirlo.
Las gemelas no idénticas
En una entrevista concedida a la revista Essence, en el año en que nacieron las nenas, la madre dijo que ella y su esposo ya estaban haciendo todo lo posible para que las niñas siempre se sintieran amadas por igual. Y es que, ellos ya habían empezado a ser conscientes de que deberían enfrentarse a diversas preguntas cuando creciesen por el hecho de ser gemelas, pero no idénticas.
“Ha sido una recepción maravillosa compartir las fotos de nuestras hijas en online. Esto muestra lo increíbles que son los genes negros, ya que pudimos crear bebés tan únicos”, declaró Clementina a la revista.
En el caso de Gabriella, ella tiene la piel más oscura y unos bellísimos ojos marrones oscuros. Por su parte, su gemela Isabella, tiene los ojos más claros, en una tonalidad azul grisácea y, en lo que respecta a su color de piel, es más claro que el de Gabriella.
¿Cómo las gemelas nacieron con el color de piel y de los ojos diferentes?
El caso de Gabriella e Isabella tiene una explicación muy simple. Sí, a pesar de que pueda parece extraño, es fácil aclarar cómo los gemelos pueden nacer con diferente color de piel y color de ojos. No obstante, cabe destacar que esto sucede 1 vez cada 1 millón de nacimientos de gemelos.
Lo que ocurre es que las niñas fueron generadas en un embarazo bivitelina. Normalmente, la mujer libera un óvulo cada mes. Pero Clementina había liberado dos óvulos aquel mes cuando se quedó embarazada de sus hijas. En consecuencia, estos dos óvulos fueron fecundados, cada uno por un espermatozoide diferente, en el mismo acto sexual.
Entonces, fue de esta forma en la cual tuvo lugar el doble embarazo. Es más, en realidad, las niñas solo se consideran gemelas porque el embarazo y el parto ocurrieron al mismo tiempo. Pero, sus características son de niños que se generaron de forma individual. Por lo tanto, se podría decir que son mellizas.
Asimismo, ellas nacieron distintas porque los padres tienen características diferentes uno del otro. En el caso de que los dos tuviesen el mismo tono de piel y color de ojos, las nenas serían más parecidas.
Cuando los gemelos son idénticos, esto significa que un óvulo fue fertilizado por un espermatozoide y luego se dividió en 2 óvulos, generando 2 bebés con las mismas cargas genéticas. De ahí que los dos niños son idénticos en un embarazo de gemelos univitelino.
Lee también: mujer embarazada de gemelos recibió solo un niño después del parto