Las gelatinas son uno de los postres que más les suelen agradar a los pequeños de la casa. Además de estar muy ricas, su textura ayuda a que se la coman con mayor facilidad, y es una manera de que ingieran fruta indirectamente. Si ya de por sí esta es una sobremesa que gusta, cuando hagas la receta que se expone en este artículo será la pasión de muchos. Esta no es otra que la gelatina de yogur de fresa con sorpresa de chocolate y fruta encapsulada.
Lee también: Cómo hacer galletas de gelatina de sandía
Receta de la gelatina de yogur de fresa con sorpresa de chocolate y fruta encapsulada
La gelatina de yogur de fresa con sorpresa de chocolate y fruta encapsulada es la perfecta combinación de tus postres preferidos en uno. El resultado es una sobremesa realmente deliciosa, a la cual es imposible resistirse.
Hay que apuntar que para tener pronto este dulce presentado por Cocina delirante se demora una un poco. No obstante, el tiempo que emplees valdrá la pena, y mucho.
Ingredientes para la gelatina
- Leche: 1 taza;
- Yogur de fresa: 1 litros;
- Grenetina: 5 cucharadas;
- Azúcar refinada: ¼ taza;
- Agua fría para hidratar la grenetina: ½ taza.
Ingredientes para la fruta encapsulada
- Agua: ½ litro;
- Frambuesas: ½ taza;
- Grenetina: 4 cucharadas;
- Melocotones: ½ taza;
- Agua para hidratar la grenetina: ½ taza;
- Azúcar refinada: ¼ taza.
Modo de preparación
1. En primer lugar, hidrata las grenetinas en la cantidad de agua que corresponde a cada una y espera durante 10 minutos a que se hidraten.
2. Luego, hierve medio litro de agua para la fruta encapsulada, añade el azúcar y la grenetina hidratada.
3. Entonces, retira la gelatina cristalina del fuego, y déjala que se enfríe del todo a temperatura ambiente.
4. A continuación, junta el yogur de fresa con el azúcar refinada y la genetina ya derretida. Entrevera hasta que todo quede bien incorporado, y luego reserva estos ingredientes.
5. Posteriormente, engrasa con aceite vegetal un molde que sea para gelatina, agrega un poco de la gelatina cristalina y refrigera durante cinco minutos. Mientras que la primera capa está aún sin cuajar, acomoda la fruta e incorpora más gelatina cristalina hasta que la fruta quede cubierta.
6. Después, refrigera la gelatina durante 20 minutos. Entonces, adiciona una capa de la gelatina de yogur de fresa que sea fina, y refrigera por otros 10 minutos.
7. Coloca el pastel sobre la cama de gelatina de fresa y usa el resto de la gelatina de yogur para bañar el postre.
8. Hechos los pasos anteriores, refrigera la sobremesa, como mínimo, durante cuatro horas para que quede bien cuajada.
9. Para finalizar, a penas tienes que desmoldar el postre y disfrutar de él.
Si deseas aprender a elaborar otra receta de gelatina, no te pierdas en próximo material audiovisual. En este se explica cómo hacer una gelatina rellena de tres leches.