Los gatos son ese tipo de mascotas que muchas personas adoran pero que, por el contrario, hay otras que no los pueden ni ver, ya sea porque les tienen miedo, repelús, alergia o porque consideran que traen mala suerte. Pero debes saber que estos felinos son realmente ventajosos en diversos sentidos. En concreto, los gatos son protectores de la casa contra las energías negativas y los espíritus.
¿Sabías que los gatos son protectores de la casa contra las energías negativas y los espíritus?
Así es. Los gatos son protectores de la casa contra las energías negativas y los espíritus. Es más, estos felinos son grandes guardianes de tu hogar en contra de las malas vibraciones. Pero esta no es la única cualidad que tienen estos animales.
Debido a lo sensibles que son, pueden descubrir el mal a kilómetros de distancia. Por ello, cuando un gato se frota, a partir de ahora ten en cuenta que no solo lo está haciendo para darte mimos, sino que también es una manera de transmitirte buenas energías, las cuales pueden ser beneficiosas para curar tanto tu cuerpo como tu corazón.
Estos animales perciben en seguida la presencia de espíritus negativos. Cuando esto ocurre o sienten que algo no va bien, suelen sentarse en una esquina del lar por mucho tiempo o mirar fijamente a algo. De esta manera, lo que intentan es descifrar cuáles son las intenciones que tienen dichos espíritus. En el caso de que sean malas, los felinos buscarán por todos los medios salvaguardar a su familia.
Los felinos pueden detectar el mal de ojo
Seguro que en alguna ocasión has escuchado a algún adulto mayor hablar del mal de ojo. Para la mayoría de las personas, es prácticamente imposible darse cuenta de si alguien le ha hecho esta práctica. Sin embargo, los gatos tienen el poder de percibir a este tipo de gente que te tiene envidia y que está celosa de tus conquista y por eso descarga energía negativa sobre ti, incluso aunque sea inintencionadamente. En consecuencia, las personas que en términos espirituales no se encuentran bien protegidas, reciben estos ataques, lo que conlleva en sus vidas enfermedades, pérdidas de oportunidades en diversos ámbitos o dificultades, por ejemplo.
Empero, si convives con un gato, él se percatará de dichas fuerzas negativas y oscuras, y te puede proteger para que no te perjudiquen. Debes tener en cuenta que el amor que tienen los gatos por sus amos llega hasta el plano espiritual y es por eso que los felinos desean que sus dueños se encuentren en perfectas condiciones.
Cabe destacar que también se vincula la prosperidad al hecho de tener cerca a un minino. Este animal es muy inteligente. Tanto es así, que en muchas culturas ha formado parte de las familias reales desde la antigüedad, y es por eso que se ve como un símbolo de realeza y prosperidad.
Lee también: Una pareja pide como regalo de casamiento croquetas para donar a perros y gatos rescatados
Si lo deseas, puedes conocer más beneficios de tener gatos en el próximo material audiovisual.