Los gatos tienen fama de ser más independientes que los perros. Pero no es raro ver a un gato solitario, al que le gustaría recibir más atención.
Aunque a los gatos les gusta estar solos y pasar horas sentados observando, también aprecian el afecto y el juego.
Pero no todos los propietarios se dan cuenta de esto, y acaban con un gato solitario y triste en casa, pensando que todo está bien con él.
¿Podría ser éste su caso? Vea cuáles son algunas de las señales que muestra un gato solitario, y recuerde que algunas señales también pueden ser motivo de consulta veterinaria.
Ver también: Una tienda de dulces reparte magdalenas con un perro repartidor
Tu gato actúa como si no te conociera
Cuando llegas a casa después de un viaje, tu gato puede adoptar una expresión indiferente y huir cuando intentas tocarle. Eso es exactamente lo que parece: está fingiendo que no te necesita. Pero en el fondo, se siente solo porque te has tomado tu tiempo.
Un gato solitario se frota contra su dueño e intenta cubrirle con su olor
Cuando llegas a casa después de unos días de viaje, tu gato necesita primero neutralizar todo el olor que has cogido en tus viajes y luego reclamarte como su propiedad.
Su gato se pega a usted como el pegamento
A menudo, aunque reciban atención, un gato puede estar más necesitado aún y exigir más afecto del que recibe. Quizá ha llegado el momento de prestarle más atención, de quedarse más tiempo, sobre todo si has pasado bastante tiempo lejos de él.
El gato solitario ronronea y se estira mucho cuando llegas a casa
Esta señal no es sólo por ese motivo de soledad, ya que el ronroneo significa muchas emociones diferentes, puede ir desde la felicidad hasta el miedo, sin embargo, puede significar satisfacción cuando va unido a estiramientos. Por lo tanto, está mostrando que está contento con tu llegada y que ahora tienes que quedarte por aquí.
Su gato enferma
Al igual que ocurre con varios humanos, la soledad hace que el cuerpo enferme. Un gato solitario puede enfermar más a menudo. También es importante observar cambios de comportamiento como llantos, cacas fuera de la caja, vómitos o falta de energía o apetito.
Como se ha dicho al principio, estos signos pueden ser síntomas de un gato solitario, así como una señal de que su gato tiene un problema de salud y necesita visitar al veterinario. Asegúrese de llevarlo para evitar cualquier empeoramiento.
Ver también: Hermanas se pierden en el bosque y son cuidadas por perro