gato abandonado que estuvo viviendo años en la calle araña la puerta de una casa buscando ayuda
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un gato abandonado que estuvo viviendo años en la calle araña la puerta de una casa buscando ayuda

Los animales que viven en las calles tienen que enfrentarse a situaciones muy complicadas

Pub

Los animales que son abandonados en la calle no tienen una vida para nada fácil. Estos tienen que buscar de cualquier manera recursos para poder alimentarse, un lugar donde resguardarse e incluso defenderse de las personas que intentan hacer daño. Dentro de su instinto de supervivencia, algunos incluso se las arreglan para solicitar auxilio, como es el caso del siguiente felino. El gato abandonado que estuvo viviendo años en la calle araña la puerta de una casa buscando ayuda.

Gato abandonado que estuvo viviendo años en la calle araña la puerta de una casa buscando ayuda

Jaelle, una mujer que vive en Quebec, Canadá, se quedó bastante sorprendida cuando un felino apareció en el patio trasero de su vivienda. Concretamente, el gato abandonado que estuvo viviendo años en la calle araña la puerta de una casa buscando ayuda. Este solicitaba entrar en la vivienda un día en el que las temperaturas eran bastante bajas en la localidad norteamericana.

A Jaelle, además de dejarle sin palabras la manera en que el minino rascaba la puerta implorando auxilio, le admiró el hecho de nunca antes haber visto a un gato abandonado en la zona hasta la fecha.

Al ver la escena, a cualquier persona se le hubiese encogido el corazón, pero a esta mujer incluso más, ya que es voluntaria de la ONG One Cat At a Time, la cual ayuda a los gatos que no tienen una familia. Luego, le abrió la puerta el felino de inmediato.

Pub

Un gato exhausto

El precioso animal tiene el pelaje atigrado y de color naranja. Este presentaba un aspecto de cansancio, estaba malito, con frío y con hambre. Debido a la apariencia que tenía, Jaelle decidió llevarlo a las urgencias de un veterinario. Allí estuvo internado durante varios días por culpa de la serie de problemas de salud que se le diagnosticaron. Además de pulgas, parásitos, algunas heridas, complicaciones dentales e infecciones de las vías respiratorias superiores, el animalito dio positivo en VIF, o sea, un virus de inmunodeficiencia felina. De todo esto se puede deducir que el minino se encontraba muy débil y con un estado de salud bastante frágil, pero agradecido de que lo estuviesen cuidando.

Hay que señalar que la mujer también llevó al gato al especialista con la finalidad de hallar a su amo. Pero, según cuenta, en palabras recogidas por Planeta dos animais “Intentamos encontrar al dueño, pero no tenía el microchip implantado. Tenía entre 6 y 7 años, no estaba castrado y nadie lo buscaba. Probablemente, los dueños anteriores lo abandonaron hace mucho tiempo”.

Tras afeitarle el pelaje enredado que tenía y de recibir la atención médica que precisaba, el gato comenzó a recuperarse poco a poco.

Para homenajear al león de la película ‘Las Crónicas de Narnia’, decidieron llamar al felino Aslam. Todo y que no se sabe nada de su pasado, lo único que importa en la actualidad es que el día que decidió tocar la puerta de Jaelle su vida cambió y ahora está bien cuidado, tal y como se merece.

Pub

Lee también: Un gato consuela a una perrita que espera ver de nuevo a sus amos

Para finalizar, si estás interesado en adoptar un gato, es bueno que sepas los detalles que se exponen en el siguiente material audiovisual.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR