Si a algunas personas les cuesta ponerse el chándal y las zapatillas e ir al gimnasio a hacer deporte, imagínate a los felinos. Estos animales no son tan activos como pueden ser los perros, a los que les encanta salir a correr. Teniendo en cuenta esto, quizás la actitud de una minina no sorprenda, o sí. Concretamente, lo que pasó fue que una gata con sobrepeso se queja por tener que hacer ejercicio físico.
Gata con sobrepeso se queja por tener que hacer ejercicio
Aunque la actividad física no es el hobby preferido de los felinos, se dan situaciones en las que es preciso que se muevan. Eso fue lo que recomendó el veterinario de Cinderblock que hiciese la minina. Este personal del hospital veterinario Northshore Veterinary en Washington, Estados Unidos, se hizo cargo del animal para que este hiciese deporte para controlar los kilos demás que tenía, dado que sus dueños ya no podían.
Ante la nueva imposición, la gata con sobrepeso se queja por tener que hacer ejercicio.
Por culpa de la obesidad que padecía, la gata tenía diversas dificultades para moverse. A esto hay que unirle que dicha condición le podía afectar negativamente la salud en otros ámbitos.
En el momento en el que pusieron a Cinderblock a hacer ejercicio, esta no mostró ningún entusiasmo. Esta a penas usó una de las garras sobre la colchoneta submarina y quejándose a sus cuidadores. Es como si estuviera diciendo: “¿Cómo te atreves a “obligarme” a hacer deporte?”
Tras hacerse pública la historia de esta felina, las redes se rindieron a ella. Es por eso que en el hospital veterinario decidieron seguir subiendo vídeos e imágenes al perfil de la gata en internet para que las personas pudieran seguir su proceso.
Todo y que se negaba, al principio, la dieta impuesta por los doctores así como el ejercicio han sido claves para la recuperación de la mascota.
El cambio de imagen
De acuerdo con las informaciones del portal Animales Queridos, la gata sedentaria pesaba 9,8 kilos cuando el veterinario dictaminó que precisaba adelgazar. En septiembre del 2020, esta bajó hasta los 7 kg. Este avance es aún más notorio por la reticencia que Cinderblock tenía para con el ejercicio físico.
El objetivo que se marcaron en el hospital veterinario se logró con éxito, dado que la felina perdió peso. Sin embargo, recientemente se ha sabido que a Cinder le han diagnosticado un tumor de mastocitos. Es cierto que, por lo general, este tipo de tumores son benignos en los felinos. A pesar de ello, es preciso atención y un tratamiento médico, al cual ya han sometido a la mascota.
Lee también: Un gato consuela a una perrita que espera ver de nuevo a sus amos
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer detalles sobre la obesidad felina.