Quien adora a los animales, además de dales cariño y cuidarlos, se suele interesar por saber cosas sobre estos. Para ello recurren a leer libros o ver documentales por ejemplo, o hablar con expertos. De esta manera, el trato que les dan puede ser más adecuado, y pueden entender su comportamiento y la forma que tiene de actuar mucho mejor. Si tú eres un amante de los animales y, sobre todo de los felinos, te encantará conocer la próxima historia. Una gata con síndrome de Down tiene su propio libro.
Gata con síndrome de Down tiene su propio libro y es adorable
Quizás te sorprenda saber que los felinos pueden tener síndrome de Down, pero así es. En realidad, los animales padecen muchas de las dolencias o trastornos que los seres humanos, solo que no se suele exponer tanto como en los individuos, y por eso no se conoce.
En el caso de Maya, la gata con síndrome de Down tiene su propio libro. Esta es realmente enternecedora y con el ejemplar se está convirtiendo en una verdadera influencer. La felina en sí reside en Massachusetts, Estados Unidos con sus amos Lauren Beader y Harrison Makofsky, y su hermano Dragon, el cual presenta una condición distinta a la de los otros animales.
En marzo de 2018, gracias a sus dueños, se puso a la venta el libro de Maya, el cual ha tenido mucho éxito. Con este, se pretende transmitir el mensaje de que tanto todas las personas como todos los animales son iguales, independientemente de sus condiciones.
Aceptación e inclusión social
El libro de la gatita está enfocado a los niños de cualquier edad. Con el cuento se quiere educar y enseñar a que acepten a aquellos que son diferentes. De igual manera, es una forma de normalizar las condiciones físicas de los otros, las discapacidades, toda clase de emociones, desarrollo. En definitiva, el ejemplar es una forma de abrirle los ojos a la sociedad y de mostrarle que cada vida merece la pena y debe ser amada y aceptada tal y como es.
Cabe destacar que los beneficios de la venta del libro van destinados a The Odd Cat Sanctuary. Este es el refugio de donde la gata con síndrome de Down fue rescatada, y también a Olimpiadas Especiales de Massachusetts. De esta forma, los amos de Maya dan su apoyo a mucha gente, además de difundir el mensaje de la igualdad.
Es fundamental que cada uno se acepte tal y como es y que el resto de la sociedad comprenda que no hay nada malo en ser diferente. Entre todos, se debe fomentar la inclusión social.
Lee también: La primera cafetería en México atendida por personas con síndrome de Down
Para conocer más datos sobre Maya, no te pierdas el próximo material audivisual.