Picar entre horas es una de las cosas que hace que muchas personas engorden. Ya sea por ansiedad o porque no se saciaron con las comidas principales, la gente recurre a diferentes tipos de snacks, los cuales no sueles ser saludables. Si este es tu caso y no quieres perder la silueta y encima te agradaría comer algo dulce, prueba a hacer los garbanzos con chocolate negro.
Receta de los garbanzos con chocolate negro
Los garbanzos con chocolate negro son un piscolabis muy sorprendentes, dado que no se conocen mucho. Pero una vez que los pruebes, además de pasar a ser uno de tus favoritos, correrás la voz entre tus allegados.
Con esta botana presentada por Directo al paladar, podrás quitarte el antojo de ingerir algo dulce entre horas, sin sentir culpa de que estás consumiendo muchas calorías.
Es importante que tengas en cuenta que los garbanzos son unas legumbres nutritivas, las cuales se aconsejan comer en una dieta equilibrada. En lo que respecta al chocolate negro, este es el más sano que hay. No obstante, se debe comer con moderación.
Ingredientes para 6 personas
- Chocolate negro mínimo 70%: 120 gramos;
- Garbanzos cocidos en conserva: 400 gramos;
- Vainilla en polvo: ½ cucharadita o al gusto;
- Canela molida: 1 cucharadita o al gusto.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, precalienta el horno a 180º C y prepara una fuente adecuada mientras vas haciendo los garbanzos con chocolate.
2. Escurre el líquido acuafaba de los garbanzos, en el caso de que uses unos que sean en conserva, y enjuágalos debajo del grifo de la canilla en un colador. Después, escúrrelos bien.
3. A seguir, quítales la piel para que la textura quede más homogénea y crujiente. Cuando hayas acabado, en un bol, entrevera la vainilla en polvo, la canela molida y los garbanzos. Si lo deseas, también puedes agregar otras especias de repostería.
4. En la bandeja, esparce en una sola capa y tuesta a media altura entre 40 y 50 minutos, removiendo de tanto en tanto. Si ves que los garbanzos comienzan a saltar muy pronto, reduce la temperatura del horno. Pasado el tiempo de cocción, retira y reserva.
5. A continuación, prepara una fuente con papel de horno antiadherente limpio. Ahora derrite el chocolate al baño María hasta que quede uniforme, suave y liso. Es importante que no se introduzca aire. En ese momento, incorpora los garbanzos y remueve con delicadeza para cubrirlos bien con el chocolate.
6. Por último, divide los garbanzos, ya bañados en chocolate, en la fuente, creando montones chicos para formar una especie de chocolatinas. En el caso de que prefieras tener unidades sueltas, pon solo una capa. Espera a que se enfríen. Una vez que estén totalmente secos y el chocolate se haya solidificado, ya podrás disfrutar de tu snack.
Lee también: Snacks para antes de dormir que te ayudan a quemar grasas
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer cómo preparar otros snacks dulces que son saludables y fáciles de hacer.