Algunas personas tienen el concepto de que la comida saludable y, sobre todo los postres, son insípidos y no sacian. Pero es todo lo contrario. Alimentarse de una manera balanceada, además de ser bueno para tu organismo, puede llegar a ser realmente delicioso, incluso más que ingerir comida procesada y llena de aditivos. En lo que respecta a los dulces, un buen ejemplo son las galletitas sin harina y azúcar que se exponen en este artículo.
Receta de las galletitas sin harina y sin azúcar
¿Quieres hacer un desayuno o una merienda diferentes pero estás sin ideas? La receta de las galletitas sin harina y azúcar pueden ser, entonces, tu salvación. Estas se elaboran de una manera bien sencilla y rápida y, lo mejor de todo, son sanas.
Una vez que le agarres el truco a esta receta presentada por Recetas-caseras verás que las preparas con mucha asiduidad, ya que se convertirán en un auténtico vicio. A esto hay que añadirle que como son saludables, además de ingerirlas sin culpa, no estarás estropeando tu dieta.
Ingredientes
- Bananas maduras: 2 unidades;
- Miel: 3 cucharaditas;
- Harina de avena: 2 tazas;
- Huevo: 1 unidad;
- Esencia de vainilla: 1 cucharadita.
Con estas medias puedes hacer 9 porciones. 1 porción equivale a 3 galletitas.
Modo de preparación
1. Licua las bananas, el huevo, la miel y la esencia de vainilla en una licuadora o una procesadora, en primer lugar.
2. En otro recipiente, coloca la avena y luego incorpora la mezcla del punto 1.
3. Con la ayuda de una cuchara, pon la mixtura en una placa, la cual debe estar aceitada, y dales la forma de galleta.
4. Para finalizar, decora los dulces con nueces, pasas, chips de chocolate semiamargos o cualquier fruto seco que te apetezca.
5. Hornea entre 10 y 15 minutos en un horno precalentado a 180º C y luego disfrutar de tus dulces saludables.
Lee también: Cómo hacer galletas de gelatina de sandía
Si quieres preparar tus galletas con harina de avena hecha por ti, no te pierdas el siguiente vídeo donde se explica cómo hacerla.