Las galletas son uno de esos dulces que siempre son una apuesta segura. Aunque se vienen elaborando desde hace muchos años, son la perdición de cualquier goloso. Además, una de las ventajas es que hay muchísimas recetas que se pueden adaptar dependiendo de los gustos de las personas. Si te encanta la repostería y tener ese rico olor en casa a unas pastas recién hechas, toma nota de las deliciosas recetas de las galletas clásicas.
4 Recetas de galletas clásicas
Lo clásico nunca pasa de moda, ya sea en la ropa, en los muebles, en la cocina o en la repostería. Las galletas clásicas, además de estar muy buenas, te permitirán perfeccionar tus dotes con los dulces y pasar una tarde entretenida con los más pequeños de la casa mientras te ayudan a prepararlas.
Presta atención a las recetas compartidas por Kiwilimon, y decántate por la que más se adapte a tus gustos. O si lo prefieres, puedes hornear cada día unas diferentes así puedes disfrutar de todas ellas ya que cualquiera de las cuatro opciones es una exquisitez.
Galletas clásicas de garabato cubiertas
Como tienen el aspecto de un sándwich, puede que pienses que son complicadas de preparar. Pero nada de eso. Estas pastas son muy fáciles de hacer. El punto a destacar de ellas es que van rellenas de crema ganache de chocolate amargo y están ralladas con aún más chocolate.
Ingredientes para 12 porciones
- Huevo: 1 unidad;
- Sal: ½ cucharadita;
- Azúcar: ½ taza;
- Harina: 1 y ⅔ taza;
- Mantequilla en cubos a temperatura ambiente: ⅔ taza (125 gramos);
- Chocolate blanco para decorar: ¼ taza;
- Vainilla líquida: 1 cucharadita;
- Chocolate amargo derretido para adornar y cubrir: 1 taza;
- Crema para batir caliente para la ganache: ½ taza;
- Chocolate amargo para la ganache: 1 taza.
Modo de preparación:
1. Lo primero que debes hacer es empezar precalentando el horno a 180º C y engrasando una bandeja para luego colocar las galletas.
2. Mientras que el horno se calienta, haz una especie de fuente de harina y pon en el medio la sal, el azúcar, la vainilla y el huevo. Diluye todo bien con los dedos y añade también la mantequilla y entrevera. Refrigera la masa durante un cuarto de hora.
3. Pasados los 15 minutos, con el rodillo de amasar, extiende la masa sobre una superficie enharinada y corta las galletas con la ayuda de un cortador.
4. A seguir, pon las galletas en la bandeja del horno y cocínalas en el electrodoméstico durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Luego, déjalas enfriar.
5. Para preparar la ganache, calienta la crema para batir y mixtúrala con el chocolate hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.
6. Ahora es el momento de que hagas los sándwiches de galletas con el relleno, y decores la mitad de estas con el chocolate amargo. Ponlas en la nevera durante 10 minutos y luego sírvelas.
7. La otra mitad de las galletas, cúbrelas con el chocolate amargo y adórnalas con el chocolate blanco. Refrigéralas también por 10 minutos antes de servirlas.
Galletas de azúcar
Con a penas cinco ingredientes conseguirás hornear unas galletas bien crocantes, con un gustoso sabor a mantequilla.
Ingredientes para 10 porciones
- Vainilla líquida: 1 cucharadita;
- Harina: 2 tazas;
- Bicarbonato de sodio: ½ cucharadita;
- Mantequilla a temperatura ambiente: 1 taza;
- Azúcar: ½ taza.
Modo de preparación:
1. Empieza precalentando el horno a 180º C.
2. Con la batidora, acrema la mantequilla con el azúcar. A seguir, incorpora la vainilla, la harina y el bicarbonato de sodio.
3. Ahora es el momento de que amases un poco la mezcla del punto 2 y después la envuelvas con un plástico que sea antiadherente. Refrigérala durante 20 minutos.
4. Cuando saques la masa de la nevera, extiéndela con la ayuda del rodillo de amasar en una superficie que esté enharinada. Con el cortador corta las galletas y hornéalas entre 10 y 12 minutos o hasta que veas que están doraditas.
5. Para finalizar, deja que se enfríe y luego sírvelas.
Galletas de manga
Esta receta de las galletas manga queda bien suave por dentro y con un apetitoso sabor a mantequilla. Además, ya a la vista son muy llamativas por el pedazo de cereza que llevan que hacen que queden bien bonitas.
Ingredientes para 12 porciones
- Vainilla líquida: 1 cucharadita;
- Azúcar glass: 1 taza;
- Mantequilla a temperatura ambiente: 1 y ¼ taza;
- Harina: 3 tazas;
- Huevos: 2 unidades;
- Cerezas en almíbar para decorar: ¼ taza.
Modo de preparación:
1. Pon el horno a precalentar a 170º C.
2. Acrema el azúcar con la mantequilla durante 3 minutos con la batidora.
3. A continuación, incorpora la vainilla y sigue batiendo.
4. Intercala los huevos con la harina. Debes comenzar y acabar con la harina. Bate bien para que queden todos los ingredientes integrados.
5. Pon la mixtura en una manga que tenga la boquilla rizada y dale la forma de las galletas.
6. Después, corta las cerezas en octavos y adorna las galletas poniendo un trocito de estas en el medio.
7. Refrigera las galletas durante un cuarto de hora.
8. Para finalizar, saca las galletas del frigorífico y hornéalas por 15 minutos o hasta que los bordes queden dorados. Deja que se enfríen y disfruta de estas pastas.
Galletas de avena con frutos secos
Si te agradan los frutos secos, estas galletas pueden formar parte de tu merienda favorita. Además de gustosas, lo mejor de todo es que se hacen en un periquete.
Ingredientes para 10 porciones
- Canela: ¼ cucharadita;
- Harina: 1 y ¼ taza;
- Miel: 1 cucharadita;
- Sal: 1 cucharadita;
- Huevo: 1 unidad;
- Avena: 2 tazas;
- Vainilla líquida: 1 cucharadita;
- Mantequilla derretida: 1 taza;
- Polvo para hornear: ¾ de cucharadita;
- Azúcar mascabado: ¾ de taza;
- Nueces y arándanos mixtos: ½ taza.
Modo de preparación:
1. Pon el horno a calentar a 180º C.
2. En un recipiente, mientras tanto, mezcla todos los ingredientes secos, es decir, el polvo para hornear, la harina y la canela.
3. En otro bol, pon la mantequilla derretida, añade el azúcar mascabado, la vainilla, la miel y el huevo.
4. Incorpora en este paso la harina y continúa entreverando. Luego, agrega la avena hasta que quede todo bien integrado.
5. Ya por último, tienes que adicionar los arándanos y las nueces en la mezcla.
6. Crea una especie de pelotitas con la masa y ponlas sobre una bandeja. Refrigéralas por media hora.
7. Pasado ese tiempo, saca las bolitas de la nevera y hornéalas entre 12 y 14 minutos.
Tras estos pasos, tus galletas clásicas de avena con frutos secos estarán listas.
Lee también: 10 Recetas de pastel de galletas para servir un postre frío
Para los amantes del chocolate, en el siguiente vídeo se deja otra receta de galletas que lleva este cacao. En esta ocasión son las galletas con chips de chocolate.