¡No hay nada más molesto que unas gafas borrosas!
A veces, hasta ese pañuelo de algodón acaba entorpeciendo más que ayudando. El problema es que cuando los cristales se ensucian, se hace demasiado esfuerzo en la vista, motivo por el que siempre debemos reservar un tiempo para hacer una limpieza adecuada de las lentes.
En este artículo, le traemos algunos consejos sobre cómo mantener sus gafas siempre impecables. Pero todo depende del material en que están hechas. Así, antes de usar cualquiera de estos consejos en sus cristales, haga una prueba de compatibilidad con el material.
Bicarbonato de sodio
Basta con mezclar con agua y remover hasta formar una pasta. Después, aplique en las lentes haciendo movimientos circulares. Enjuague con agua fría corriente.
Pasta dental
Utilice la crema dental blanca para mantener sus gafas siempre limpias. El dentífrico es un gran removedor de rayones y suciedad difíciles. De la misma forma que el bicarbonato, puede ser aplicado directamente en el vidrio en movimientos circulares, y luego lavarse con agua corriente.
Pasta de dientes y lápiz delineador blanco (de ojo)
Si sus cristales están muy rayados, hay una solución muy simple. Con la ayuda de un lápiz de ojo de color blanco, cubra los rayones o arañazos con la punta del lápiz, cuidando que pase sólo sobre los rayones. Después, pase la crema dental (atención: debe ser blanca) por ambos lados de los cristales. Utilice una mopa de algodón para realizar esta operación. Haga movimientos circulares durante unos 3 minutos en cada lente y luego lave con agua corriente.
Además de estos trucos para su limpieza, hay un montón de trucos que todo usuario de anteojos debe tomar en cuenta. En el siguiente vídeo compartimos con usted 10 tips que debe conocer:
¡Comparta!