Por norma, la gente busca en las frutas que son un poco agrías la vitamina C. Sin embargo, estos alimentos son mucho más que eso. Poseen incontables propiedades y beneficios. A continuación, conoce las 7 frutas cítricas ricas en vitaminas.
Cuáles son las frutas cítricas
Clasificadas en diversos tipos y familias, existe una amplia variedad de frutas cítricas que son beneficiosas para el organismo. Para saber cuáles son las mejores, mira la siguiente lista.
Naranja
Seguramente, es la más popular y consumida. La naranja es una fuente inagotable de vitamina C, pero también de vitamina A. Ésta ayuda a mejor la visión y a prevenir cualquier tipo de enfermedad en los ojos.
Contiene, también, hierro, calcio y potasio, es decir, importantes propiedades que combaten la anemia y ayudan al desarrollo de los músculos y huesos.
Limón
El limón tiene una presencia explícita en todas las dietas. Gracias a su sabor ácido y poder desintoxicante, esta fruta se usa en infinidad de comidas que van desde la repostería hasta condimentos para ensaladas.
Algunos de los beneficios y propiedades del limón es la capacidad de absorción de nutrientes y la posibilidad de ayudar a depurar el organismo.
Toronja
Quizás no es tan común encontrarla en el hogar. Sin embargo, encabeza la lista de frutas cítricas ricas en vitaminas. Ayuda a combatir la falta de apetito, mejora la circulación y, sobre todas las cosas, funciona como un remedio inmediato para tratar el dolor de garganta y las gripes.
Kiwis
Sin lugar a dudas, los kiwis son una de las frutas del grupo de los cítricos más sabrosas y repleta de vitaminas que existen. Su gran poder antioxidante la hace muy especial para tratar en envejecimiento precoz de las células y todas las enfermedades cardiovasculares. Además, controla los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Después de una comida pesada, nada mejor que un kiwi para contrarrestar las grasas consumidas.
Mandarina
Enemigo natural numero uno de los resfriados y las gripes, la mandarina, además de su sabrosa dulzura, es ideal para postres y ensaladas. Es una fuente concentrada de ácido fólico y potasio, más allá de su función antioxidante.
Cabe destacar que una de las ventajas de este alimento es que se puede aprovechar hasta la cáscara.
Uva
Muchas personas desconocen que se trata de una fruta cítrica, pero es una de las más populares en la dieta mediterránea. Es excelente para la salud del corazón y contiene poderes antioxidantes de los más elevados, ayudando al organismo a reducir el colesterol y a reforzar el sistema inmunitario, sobre todo cuando se trata de gripes y virus comunes.
Conoce aquí cómo plantar uvas en casa paso a paso.
Granadina
La granadina es una de las frutas más conocidas por sus propiedades ya que ayuda a los intestinos y a la circulación, así como al corazón y a los problemas cardiovasculares. También se debe mencionar su alto contenido de antioxidantes y vitamina C.
Consejo final:
Recuerda no consumir frutas cítricas con leche, pues puede generar fuertes dolores de barriga. Los lácteos y los cítricos son, por decirlo de una forma, incompatibles.
Para finalizar, mira este vídeo sobre cómo hacer un sabroso batido de naranja y remolacha, ideal para la mañana o meriendas.