Esta deliciosa y no tan conocida fruta, llamada también Tamarindo Chino, es ideal para retrasar el envejecimiento y estimular el intestino. Proviene de Indonesia pero se puede conseguir en muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos. Se caracteriza por su sabor ácido y color amarillo (cuando se encuentra madura y puede ser consumida).
Beneficios del consumo de Carambola
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Es un excelente antioxidante gracias a que contiene ácido fumárico y ácido tartárico.
- Es fuente vitaminas C y B y minerales como fósforo, calcio, magnesio y potasio.
- Su gran contenido de fibra le permite ser utilizada para tratar el estreñimiento.
- Puede detener hemorragias.
- Disminuye los niveles de colesterol.
- Es recomendable su consumo en personas diabéticas.
Puede ser consumida cocida y cruda. En acompañamiento de pescados, mariscos. También se utiliza para preparar jugos y ensaladas.
Advertencias
Aunque como pudo leer existen grandiosos beneficios al momento de consumir esta fruta, no todo el mundo puede consumirla, ya que se encuentra contraindicada para las personas que sufren de problemas renales, gota y cálculos. La contraindicación es tan fuerte, porque puede hasta provocarles la muerte, luego de provocar intoxicación y problemas neurológicos. De igual forma, no se recomienda su consumo en personas con problemas estomacales como gastritis.
Si padece algún tipo de enfermedad o está tomando alguna medicación específica consulte a su médico antes de consumir esta fruta.Igualmente, si usted no se encuentra en riesgo al consumirla no abuse en su consumo, todos los excesos son malos.
A continuación le presentamos una increíble receta para preparar batido de Carambola:
Ingredientes
- Agua: 1 litro
- Carambola: 4 unidades picadas en trozos.
- Azúcar: al gusto.
- Hielo
Agregar los ingredientes en la licuadora, batir y luego poco a poco agregar el hielo para continuar batiendo.
A continuación, compartimos este video en el que aprenderá a preparar una receta para bajar de peso, en base a la deliciosa carambola:
¡Comparta esta nota!