Ser humilde y desinteresado es algo que llenará tu corazón de felicidad, especialmente cuando ves que al hacer el bien, los otros están felices y progresan en la vida. Además, una sociedad que es dadivosa es sinónimo de una mayor igualdad, al mismo tiempo que es un signo de empatía hace los más necesitados. A continuación, puedes conocer algunas frases sabias que enseñan a ser más generosos en la vida
Frases sabias que enseñan a ser más generosos en la vida
Existen ciertas frases sabias que enseñan a ser más generoso en la vida. De igual manera, este tipo de oraciones estimulan a ser mejor persona y a superarse día tras día. Esta es una práctica que todo el mundo debería hacer, dado que quien es altruista o desinteresado, al mismo tiempo que hace el bien a los demás, la persona se está beneficiando.
“No es tan importante qué es lo que das sino el amor con el que lo das”
La Madre Teresa de Calcuta, una de las personas más dadivosas que el mundo ha conocido fue la que dijo esta frase. Nunca se debe pensar si lo que se le da al otro es suficiente, y sí la intención con la que se realiza. Lo que cuenta es que se haga con amor, y no si es mucho o poco. Entonces, la acción habrá valido la pena.
“Las personas felices no son las que más cosas poseen sino las que más dan a los demás”
Las pertenencias pueden llegar a ser el inicio de algo muy satisfactorio. No obstante, antes o después se convierten en cosas superficiales, y lo único que queda es lo que uno es o fue en su vida. Por ello, ser altruista es lo que más compensaciones te reportará.
Esta magnífica oración la dijo Jackson Brown.
“Nos ganamos la vida con lo que nos dan pero la construimos con aquello que entregamos”
El político, historiador y escritor británico Winston Churchill explicó con estas palabras dónde reside el significado real de la vida. Es algo bueno recibir y ser recompensado por las conquistas de uno. No obstante, las verdaderas bases de la vida se construyen con lo que se le da al prójimo. Si quieres ser feliz y tener una vida plena, es preciso ser generoso con los demás.
“Es más dulce dar que recibir”
Una de las frases sabias que enseñan a ser más generosos en la vida, y también más conocida, es la pronunciada por Epicuro. Cuando alguien es dadivoso, experimenta una de las mejores sensaciones que se pueden sentir en la vida. Además, el sentimiento de ser generoso, supera con creces lo que uno percibe cuando recibe algo.
“Si todos conocieran el goce de la generosidad, dejarían de existir los hombres ricos”
Este conocido proverbio chino es ideal para reflexionar sobre la vida y ser mejor persona. En primer lugar, este dictado trata de aproximar a la gente hacia una vida en la que practiquen más la generosidad.
Existen individuos que son altruistas a penas por el hecho de que nunca se lo han planteado. Oraciones como estas son perfectas para garantizar que, una vez que se ha iniciado el camino de la generosidad, nunca más se podrá abandonar.
“Un alma puede considerarse generosa si disfruta más dando que recibiendo”
El escritor francés que vivió en el siglo XVII Antoine Gombaud, más conocido como el Caballero de Méré, dejó esta frase para la posteridad. Con ella quiso explicar que ser generoso de forma desinteresada es una de las mayores cualidades que un ser humano puede poseer y que, al mismo tiempo, hace que uno se sienta bien consigo mismo.
“El éxito de un hombre es medido por su generosidad y aquello que lo rodea”
Moses Isegawa es un escritor ugandés nacionalizado neerlandés, al cual se le conoce más por Wava Sey, su apodo. Este fue el que pronunció esta oración para dejar latente que el éxito para ciertas personas no significa lo mismo que para otras. A pesar de ello, no existe duda alguna que quienes son más generosos, son los individuos que más han ganado en su vida.
Lee también: Un carpintero sin hijos ahorra 3 millones de dólares y ayuda a desconocidos a ir a la universidad
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir la magia de ser generoso y así poder construir tu felicidad.