Frida Kahlo fue, es y será una de las pintoras más famosas México, pero en su vida no todo fue éxito, en ella estuvo muy marcada la tragedia. Durante la infancia fue diagnosticada con Poliomielitis, razón por la cual tenía una pierna atrofiada. En la escuela la llamaban pierna de palo, a Frida le desagradaba muchísimo eso y dicen que usó siempre falda para tapar sus piernas. Antes de los 20 años sufrió un grave accidente donde casi pierde la vida, su recuperación fue lenta y dolorosa, ya que tuvo varias fracturas en la columna, costillas y pelvis.
Otra parte muy desagradable de su vida fue su vida amorosa, la cual estuvo marcada por la traición, sobretodo en su relación con el político y muralista Diego Rivera.
Su triste vida le trajo una gran bendición: su arte, sus retratos, sus pinturas, todas ellas eran expresiones de la realidad que había vivido. Frida es sinónimo de talento y arte, su trabajo fue reconocido a nivel mundial.
Sus obras han dejado fascinadas a millones de personas y es por este motivo que se ganó el reconocimiento de la gente, hasta Pablo Picasso conocía sus obras y las aplaudía.
Lamentablemente, la vida de Frida no fue muy larga, ya que murió a los 47 años, pero con ella no murió su arte, jamás morirá.
Los últimos años de su vida fueron muy duros, llenos de dolor y la enfermedad. En ese momento ya la artista era famosa y muchos querían documentar su vida.
Gisèle fue la fotógrafo privilegiada, contó con el honor de documentar los últimos dos años de vida de la artista, una Frida afectada tanto física como mentalmente, adolorida y decepcionada. Ejemplo de firmeza y tenacidad.
Las fotos presentadas por Gisele no habían salido jamás a la luz, si no hasta el año 2015.
Hoy en día le traemos algunas de esas fotos:
Si desea conocer más sobre la biografía de esta maravillosa artista mexicana le invitamos a ver el video a continuación:
¡Comparta este artículo!