A pesar de que su tamaño impone, los osos son uno de esos animales que enternecen a casi todo el mundo. Es más, cuando alguien ve un osito de peluche, tenga la edad que tenga, le entran ganas de comprárselo de lo bonito que es. Dado que la naturaleza es magnífica y nunca dejará de sorprender al ser humano, gracias a este animal, una vez más el hombre ha tenido la posibilidad de presenciar un hecho increíble cuando fotografían a 3 osos bebés bailando en medio del bosque.
Contagian su felicidad: fotografían a 3 osos bebés bailando en medio del bosque
Gracias a un profesor de educación física finlandés, el mundo ha podido observar la belleza de la naturaleza. Además de su profesión, a este le encanta la naturaleza y la fotografía, y por ello siempre que puede se sumerge en la vida silvestre de su país.
En uno de sus paseos, vio algo que además de hacerle sacar la cámara, le contagió de felicidad. Y es que fotografían a 3 osos bebés bailando en medio del bosque. Las instantáneas perfectamente podrían parecer de un cuento para niños, pero no lo son.
Los hechos tuvieron lugar en 2013 en la taiga finlandesa. Al avistar a los ositos notó que había algo extraño. Eso raro no era otra cosa que los osos bebés bailando en círculo como si de unos niños se tratase. Valtteri Mulkahainen se aproximó con cuidado e inmortalizó el momento para que quedase registrado.
En palabras recogidas por el portal Upsocl, el finlandés contó que “Estaban jugando e incluso comenzaron algunas peleas amistosas. Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es lo que me recordaban a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo”.
Debido a que Mulkahainen se encontraba en un buen lugar, pudo hacer las instantáneas con comodidad y sin ningún problema. Es más, hubo un momento en el que pudo ver a los ositos en los brazos de su mamá.
Un hecho histórico
Las fotografías se pueden considerar como algo mítico, histórico e incluso mágico. Se debe tener en cuenta que estos animales tienden a esconderse de los humanos. Pero cuando el profesor de educación física les hizo las imágenes, ellos no se dieron cuenta, y por eso siguieron jugando al no sentir ningún peligro.
En un tiempo en el que por desgracia, cada vez más especies de animales están en peligro de extinción, ver material gráfico como este es bueno para hacer reflexionar a la gente de la importancia de cuidar de la naturaleza y de conservar los espacios destinados a los animales.
El finlandés declaró en Bored Panda que era “un evento maravilloso, esos cachorros se comportaron como niños”. Estos son animales robustos y ágiles a los que, sin tener en cuenta su edad, podrían cazarlos, enjaularlos o detenerlos. No obstante, la única intención que tienen ellos en la vida es ser feliz.
Lee también: Colibrí embarazada fabrica un nido con techo para cuidar a sus futuros polluelos
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unas curiosidades sobre cómo viven los panda.