Los tiempos convulsos hacen que la familia no siempre reciba la atención que merece. Si antes existía la idea de la familia como un cuartel donde un padre daba órdenes y todos obedecían, hoy que todos están mejor dispuestos, pocos sacan tiempo para la familia.
La verdad es que la familia se encuentra bajo amenaza como consecuencia de nuestro estilo de vida. Es necesario velar por ella e idear estrategias para estrechar y fortalecer lazos familiares. Después de todo, la familia es la célula fundamental de la sociedad. Vea aquí algunos consejos para fortalecer lazos familiares:
8 maneras de estrechar lazos familiares
A veces necesitamos un poco de ayuda exterior, y esto no debe avergonzarnos. El cansancio diario y la rutina son factores que nos impiden ver con claridad. Pero si estamos conscientes podemos hacer que las cosas den un giro novedoso.
Practiquen hobbies en común
Busque actividades que toda la familia pueda compartir como un hobbie común. Por ejemplo, hacer colecciones de monedas, volar aeroplanos a escala o practicar algún deporte, esto sin duda fortalecer lazos familiares.
Deje que los nenes se involucren en las tareas del hogar
Muchos padres ignoran la importancia de dejar que los chicos participen en las tareas del hogar. Usted debe permitir que lo hagan por dos razones: primero, para que aprendan desde una edad temprana a compartir responsabilidad. Segundo, para que aprendan a involucrarse emocionalmente con las cosas, actividades y procesos importantes de la casa.
Cocinen juntos
Cocinar en familia puede ser muy divertido. Usted puede convocara su familia un fin de semana para preparar juntos una pizza, unos hot dogs o unas meriendas sencillas y fáciles que le permitirán pasar un buen momento.
Compartan juegos de mesa
Los juegos de mesa son ideales para crear espacios de negociación y convivencia. Además, con los juegos de mesa los chicos aprenden a seguir instrucciones, pero también aprenden a lograr sus objetivos.
Hagan sesiones de cine familiar
Es un domingo y todos están en casa. No deje que las pantallas de los celulares inteligentes y las tabletas le roben la atención de su familia. Convoque a una sesión de cine con unas buenas palomitas de maíz.
Lean juntos
Leer es un placer, y los chicos aprenderán a disfrutarlo si usted como adulto le acostumbra a que es una actividad que también puede ser socializada. En la lectura ustedes podrás compartir muchas reflexiones y fantasías que estrecharán sus vínculos afectivos.
Escuchen música juntos
Nada mejor que tomarse un tiempo de no hacer nada y no hablar. Dejen que la música los envuelva… y si les apetece bailar, bailen.
Jueguen y correteen juntos
Por último, permutase alocarse un poco. No sea un padre tan serio, o una madre tan solemne. Juegue con sus niños, corretee por el patio, déjese hacer cosquillas. Esos momentos nunca serán olvidados por sus hijos y ayudarán a fortalecer lazos familiares.
Consejos finales
La verdad es que la familia es para disfrutarse. Si usted pone en práctica estos consejos, habrá aprendido un camino a la plenitud y la felicidad.
Para más consejos de este tipo, no deje de consultar el siguiente vídeo: