La pandemia ha hecho que se aumenten las precauciones en todos los sentidos para evitar la propagación del coronavirus. No solo el uso de la mascarilla, lavarse las manos, ponerse desinfectante y mantener las distancias pueden ayudar a evitar que te agarres la covid-19. En este sentido, lo que comes también juega un papel muy importante, dado que si tu organismo está más fuerte, será más complicado que el virus entre. Luego, fortalece tu sistema inmunológico cambiando tus hábitos alimenticios.
Fortalece tu sistema inmunológico cambiando tus hábitos alimenticios en tiempos de pandemia
Ahora más que nunca, con la crisis sanitaria que existe en el mundo por causa del coronavirus, es esencial cuidar los alimentos que se ingieren. El hecho de comer de forma sana y balanceada es de gran ayuda para tu organismo, dado que se genera una especie de escudo que para combatir dolencias. De lo contrario, si el cuerpo está débil, es mucho más fácil contraer infecciones por virus, hongos, bacterias u otros organismos unicelulares.
Dicho esto, conoce, a seguir, cómo fortalecer tu sistema inmunológico cambiando tus hábitos alimenticios, teniendo en cuenta los consejos de Perla Xóchitl León, colaboradora en la Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, según recoge el portal Muy interesante.
1. Haz un plan de qué es lo que vas a comer cada día de la semana y compra únicamente lo que vas a necesitar. Esto será muy bueno para no tener que tirar después ningún alimento a la basura.
2. Lávate las manos correctamente. Igualmente, aquellos alimentos que sean de origen vegetal y los que estén enlatados.
3. Fija unos horarios para comer. Así, no confundirás el hambre con la ansiedad.
Lee también: Cómo trabajar con el hambre emocional
4. Opta por cereales integrales o granos enteros (trigo, avena, arroz, amaranto, maíz) y legumbres (lentejas, chícharos, garbanzos, frijoles, habas).
5. Ingiere, al menos, cinco porciones de verduras y frutas al día.
6. Come alimentos que sean de origen animal bajos en grasa como el pollo, el pavo o el pescado.
7. Reduce la ingesta de comidas procesadas, dado que contienen un valor nutricional muy bajo.
8. Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado.
9. A la hora de cocinar, es mejor que ases, hornees o hiervas al vapor los alimentos, en vez que freírlos. Evita las grasas sólidas como la mantequilla y/o la manteca).
10. Realiza una hora de actividad física al día, como menos, para poder activar tu sistema inmunológico.
Para finalizar, puedes conocer más consejos en el próximo vídeo sobre cómo fortalecer el sistema inmunológico.