Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son realmente peligrosas para las personas que se contagian. Una de las consecuencias de estas puede ser contraer el SIDA. En datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 376 millones de persona al año se contagian de alguna de estas dolencias. Pero cabe destacar que existen más formas de contagiarse una enfermedad de transmisión sexual que manteniendo relaciones íntimas.
Existen más formas de contagiarse una enfermedad de transmisión sexual que manteniendo un encuentro íntimo
Las relaciones sexuales representan la mayor fuente de transmisión de las ETS. No obstante, existen más formas de contagiarse una enfermedad de transmisión sexual. A continuación, se explican otros métodos para que estés prevenido.
Sábanas y toallas
La ropa de cama y las toallas también pueden ser una fuente de contagio si una persona está infectada ya que pueden quedar ladillas en estas. Por eso, se aconseja no compartir estos artilugios.
Fluidos corporales
La sangre, el semen y los fluidos vaginales, además del roce de los genitales también pueden ser fuentes de contagio.
Cama de bronceado
Si las camas de bronceado no están bien higienizadas, también son un medio de infección de dolencias como moluscos.
Utilizar juguetes eróticos
Ya mencionado que existen más formas de contagiarse una enfermedad de transmisión sexual además del encuentro íntimo, una de ella es el uso de juguetes sexuales. La batería de algunos de estos ocasiona ETS. Por lo tanto, se debe tener cuidado con estos, además de no compartirlos con nadie.
Una mordedura
Si una persona que es portadora de una ETS te muerde de manera severa, te puede contagiar por causa de la fricción de la sangre con la sangre.
Agujas o jeringas infectadas
El entrar en contacto con una aguja o jeringuilla que contenga alguna ETS aumenta las posibilidades de que te contagies. Eso puede ocurrir al hacerte un piercing, un tatuaje o al consumir drogas, por ejemplo.
Por lo tanto, si te haces un tatuaje y un piercing, realízalo en un sitio que mantenga todas las condiciones de higiene y verifica que las agujas estén cerradas y sean nuevas.
Conoce unas enfermedades transmitidas por mantener sexo oral sin protección.
Consejo final:
Hay que tener presente que al abrazar a una persona que tiene una ETS una persona no se contagia. Por lo tanto, no tengas reparo en abrazar a alguien aunque sepas que está contagiada. Lo que sí que es aconsejable es evitar usar los artículos personales como maquinillas, cepillos de dientes, o vasos, entre otros.
Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer riesgos de las enfermedades de transmisión sexual.