La base de esta receta es la tradicional fondue de queso, pero preparar una fondue de queso con verduras le permitirá combinar la cocina suiza tradicional con un toque de innovación. Además siempre es bueno acompañar las comidas con vegetales para que sean saludables.
Recuerde que para cocinar una fondue de queso o de queso con verduras, es aconsejable que use una olla especial para dicho plato. Éstas tiene un hornillo para que el queso esté derretido y no se enfríe. Los hornillos trabajan con alcohol de quemar. Cierto es, que con los avances tecnológicos han surgido algunos que son eléctricos.
Receta de fondue de queso con verduras
Para preparar una fondue de queso con verduras puede hacerla con las verduras que más le gusten.
Ingredientes para 4 personas
- Migas de pan: al gusto;
- Sal: al gusto;
- Pimienta: al gusto;
- Dientes de ajo: 2 unidades;
- Vino blanco: 1 vaso;
- Quesos de fondue: 900 g;
- Zanahoria o carlota: 2 unidades;
- Patata cocida: 1 unidad;
- Tomates cherry: 100 g;
- Aceite: al gusto;
- Kirsch: 100 ml;
- Maicena; 50 g;
- Coliflor: 1/4 unidad;
- Champiñones o setas: 250 g.
Modo de preparación
1. Coloque en una vasija para el horno todos los vegetales. Échele un chorro de aceite por encima, un poco de sal y pimienta y meta la bandeja en el horno durante 25 minutos a 180º.
2. En otro recipiente, ponga los trozos de pan y hornéelos durante 15 minutos. No se olvide de retirar el borde del pan.
3. Restriegue los diente de ajo en la olla durante un minuto.
4. En un bol aparte, mezcle 100 ml de Kirsch, 50 gramos de maicena.
5. Agregue a la olla de fondue la mixtura anterior y añada los quesos. Los más comunes para esta comida son: queso Emmental, queso Lincoln y queso Parmesano.
6. Añada el vaso de vino, un poco de sal y pimienta hasta que se derritan los quesos.
7. Adicione los tomates cherry, la coliflor, los champiñones, la patata, los trozos de pan viejo y la zanahoria. Estos ingredientes ya deberán estar previamente cocinados en el horno.
8. Ayudándose de los tenedores específicos para fondue, empiece a degustar la comida.
Consejo:
Evite preparar entrantes antes de disfrutar de este plato, ya que el fondue de queso con verduras es un plato potente y le dejará satisfecho.
Si le gusto este plato y quiere descubrir otras formas de prepararlo, aprenda a hacer un delicioso fundue de chocolate.
Vea a continuación un vídeo en el que cocinan fondue de queso y verduras. Los vegetales no son los mismos que en la receta anterior. Sin embargo, es bueno para que le dé otra idea de cómo preparar este suculento plato.