Si tienes un espacio con un umbral en el barandilla de la ventana, donde puedes dejar macetas y jardineras, esta es una gran oportunidad para hacer una decoración natural que hará que tu casa quede más bonita por dentro y por fuera. Pero para tener éxito, debe saber cuáles son las mejores flores para plantar en la barandilla de la ventana.
1. Violetas
Las violetas son una gran opción de flores para darle color a la barandilla de tu ventana. Son de tamaño pequeño, hay especies muy coloridas que les gustan unas pocas horas de sol al día. Además, necesitan mucha ventilación, por lo que la ventana es un buen lugar.
2. Cactus
Los tipos más variados de cactus pueden estar cómodos en tu ventana, preferiblemente los más pequeños para que la maceta continúe encajando en el umbral con el tiempo. Como los cactus, generalmente disfrutan de pleno sol, aunque hay excepciones, es una opción interesante.
3. Suculentas
Además de los cactus, que son suculentas, hay muchos otros tipos de suculentas que adoran el pleno sol y son de tamaño pequeño o mediano. Estas especies son buenas para mantener en la ventana, capturando todo el sol del día o solo durante unas horas. Presta atención al sustrato para regar cuando esté seco.
4. Fuchsia
El fuchsia, también llamado pendientes o aretillos, es una planta que puede permanecer en tu ventana mientras sea pequeña. A medida que crece y cambia las macetas, notarás que puede ser de tamaño mediano, ocupando un espacio relativamente grande en tu casa, ya que las flores quedan colgando. El efecto es bonito. Si lo deseas, puedes colocarla en una maceta colgante que cuelga cerca de la ventana cuando sea más grande.
5. Geranio (pelargonium)
Esta es una planta que también puede aumentar mucho su tamaño, quedando con un tamaño mediano a medida que crece. Pero mientras tanto, se verá hermosa con sus flores de color rojo brillante y hojas de color verde oscuro en el alféizar, atrapando el sol durante la mayor parte del día.
6. Begonia
La begonia tiene flores maravillosas, de diversos tipos y colores. A esta le gusta más el sol cuando está en flor, pero aún así no es bueno dejarla a pleno sol todo el día. Opta por dejarla en una ventana más protegida, durante algunas horas de sol al día. Puedes llenar una barandilla con varias de estas, una diferente de la otra.