Quienes tienen muchas plantas en casa saben que se acostumbran a los cuidados que necesitan. Al fin de cuentas, prácticamente todas las plantas son fáciles de cuidar. Pero, hay algunas especies que son ideales para principiantes porque requieren muy poco mantenimiento. Si estás buscando comenzar un jardín en el interior o en exterior de tu casa, conoce algunas flores que ya puedes poner en tu lista.
1. Begonia
Estas flores son simplemente encantadoras. La variedad de begonias alcanza las 1.400 especies. Básicamente, les gusta la media sombra, la temperatura media, sustrato una parte de tierra vegetal y dos partes de abono orgánico. El riego debe hacerse mientras se seca el sustrato. Cada dos meses puedes fertilizar con torta de ricino, salitre de chile, harina de pescado, urea, nutricalcio o NPK.
2. Gerbera
Esta flor es maravillosa por la sencillez de su formato y la variedad de colores, tanto suaves como vibrantes. ¡La gerbera dejará tu jardín simplemente bello! Le gusta el pleno sol, la tierra debe mantenerse húmeda, con riegos frecuentes. Para estimular la floración, puedes fertilizar con fertilizantes ricos en fósforo, como harina de huesos o NPK 4-14-8.
3. Hortensia
Los ramos de flores de color rosa, blanco, amarillo y azul son llamativos. Las hortensias son preciosas cuando llenan todo el frente de una pared alrededor de la casa. A esta planta le gusta el pleno sol y la tierra fértil, rica en materia orgánica. Le gustan los suelos ligeramente ácidos, muy bien irrigados y de fácil drenaje. Necesitan tener la tierra siempre húmeda. Después de una gran e intensa floración, haz una poda radical para que la planta gane fuerza y vuelva a crecer bonita de nuevo.
4. Lirio de la paz
Esta es una planta que se puede colocar en una maceta o en el jardín de una casa donde no haya mascotas ni niños curiosos, ya que es tóxica si se ingiere. El lirio de la paz debe plantarse en un ambiente con media sombra y luz filtrada. La tierra debe ser muy fértil, con ligera acidez y muchos nutrientes. En verano se puede regar todos los días, y en los meses fríos, día por medio, ya que la tierra empieza a secarse.
5. Geranio
Esta planta es resistente, le gusta el pleno sol, sustrato con una parte de tierra y otra de compost orgánico, regando de dos a tres veces por semana, dependiendo del clima. Intenta mantener el geranio protegido del viento fuerte, o será necesario que le prestes más atención al riego, dado que el viento deshidrata las plantas.
6. Capuchina (taco de reina)
Puedes cultivar esta planta para usarla en la cocina, para hacer té antiinflamatorio, bactericida y antioxidante. Solo por esto ya vale la pena tenerla en tu jardín, además de la belleza que ofrece el taco de reina con sus coloridas flores. A esta planta le gusta el pleno sol o la media sombra, la tierra siempre húmeda, buen suelo vegetal para plantar y abono orgánico para fertilizar cada mes.
7. Dalia
Las flores grandes y redondas de esta planta son el objeto del deseo de todo jardinero. Las dalias coloridas son exuberantes y a estas les gusta el clima cálido y un riego moderado. La mezcla de siembra debe ser rica en materia orgánica, con tierra porosa. Puedes mezclar tierra vegetal, compost y arena. Antes de la primavera, puedes darle un fertilizante rico en fósforo para estimular una floración más completa y bonita.