Flores de sombra
Crédito de la imagen: Dicasonline

5 Flores de sombra para cultivar donde no haya luz solar directa

Estas florecerán bien bonitas y saludables en sitios donde a penas da una buena claridad

Pub

Cuando se trata de flores de sombra, significa que estas especies no necesitan o deben exponerse a la luz solar directa. Sin embargo, todavía necesitan mucha luz natural. Entonces, mira estas opciones de flores de sombra para tener en lugares bien iluminados de la casa, sin preocuparte por la falta de sol en ellas.

1. Hortensia

Flores de sombra
Crédito de la imagen: Dicasonline

Las hortensias son flores bonitas en formato de ramo, óptimas para decorar el área sombreada de su jardín. Lo ideal, la planta debería recibir un poco de sol temprano en la mañana, pero no debería recibir más que eso.

Estas forman grandes arbustos con hojas anchas, y cuando florecen los ramos pueden ser de color azul, violeta, rosa o blanco. Esta planta es originaria de Asia y en Brasil el mejor clima para ella es el sur. En el clima ideal puede alcanzar los 2 metros de altura. Le gusta la tierra rica en materia orgánica y siempre húmeda.

2. Violeta

Crédito de la imagen: Dicasonline

La violeta es una flor muy tradicional que se encuentra en diferentes colores y se puede conservar en interior en macetas pequeñas. Esta no acepta la luz solar directa, por lo que es la planta ideal para ambientes donde no hay sol, siempre que estén bien iluminados. Además de ello, para asegurar la floración, el riego debe hacerse en el plato, nunca directamente sobre el sustrato. Así, la planta succionará la cantidad que necesite del plato.

Pub

3. Anthurium

Crédito de la imagen: Dicasonline

Con sus bellas flores rojas y hojas de color verde oscuro, el anthurium es bastante popular. Esta planta se puede colocar en el jardín, en un lugar con luz filtrada, o en interiores donde haya luz, pero nunca a la luz solar directa. En verano se puede regar hasta tres veces por semana, y en invierno solo una vez por semana.

4. Flor de Nácar

Crédito de la imagen: Dicasonline

La flor de Nácar es muy linda y delicada. A esta no le gusta la luz solar directa, solo la suficiente luz natural. Cuando florece, forma rizos que ni siquiera parecen reales, precisamente porque parece una flor de cera. Si lo deseas, puedes conducirla para que sea una enredadera, dándole la forma deseada. Los riegos deben ser más frecuentes en los meses cálidos, y más espaciados en los meses fríos.

5. Flor de mayo

Crédito de la imagen: Dicasonline

La bellísima flor de mayo es curiosa por la forma de sus hojas, que son suculentas y recorren todo el tallo. Las flores brotan en la punta del tallo, colgando. El riego se puede espaciar, pero ten cuidado de no exagerar. Almacena más agua que las plantas no suculentas, pero no olvides regarla de vez en cuando. Si quieres dejarla en el jardín debajo de un árbol, este es el lugar ideal para que esté protegido y reciba luz filtrada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR