Menu

Apetitoso flan sin azúcar

La receta de este postre es ideal para las personas diabéticas

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

El flan es un postre delicioso que nunca pasa de moda. Además del hecho de que existen diversas recetas para prepararlo, es un dulce que se adapta muy bien a otros elementos como puede ser una bola de helado de acompañamiento, un sirope o la nata. No obstante, para las personas diabéticas, es una sobremesa que está prácticamente prohibida, por no decir del todo, dependiendo del grado de la enfermedad. Sin embargo, si preparan la deliciosa receta del flan sin azúcar, de vez en cuando, se podrán quitar el antojo de comer esta exquisitez, sin poner en riesgo su salud.

Cómo hacer un gustoso flan sin azúcar

Todo y que el flan sin azúcar es apto para los diabéticos, si padeces esta condición, antes de ingerirlo siempre es aconsejable que consultes con tu médico si en tu caso es aconsejable que lo hagas.

Si te autoriza, tendrás la oportunidad de degustar un postre tan gustoso, que ni sentirás que no contiene azúcar. Sigue los pasos que se exponen a continuación de la receta presentada por Cocina delirante, para elaborar tu sobremesa, y una vez que la tengas pronta, es solo disfrutarla.

Ingredientes para 4 porciones

Pub
  • Huevos: 3 unidades;
  • Esencia de vainilla: 1 cucharadita;
  • Leche descremada: ½ litro;
  • Edulcorante que sea apto para diabéticos (stevia o sacarina, por ejemplo): 1 cucharada.

Modo de preparación

1. Comienza calentando la leche en una cacerola hasta que veas que empieza a hervir. En ese momento, apaga el fuego y resérvala.

2. Después, mezcla en un recipiente los huevos, con el edulcorante y la esencia de vainilla.

3. Incorpora ahora la leche en forma de hilo y sin dejar de entreverar.

Pub

4. A continuación, vierte la mixtura en un molde y tápala con papel de aluminio.

5. Para finalizar, hornea el flan o cocínalo en una olla al baño María, en ambos casos, entre 45 y 60 minutos. Una vez que introduzcas un palillo y salga limpio, el postre estará hecho.

Por último, en el siguiente vídeo puedes aprender a realizar otra receta de este postre. Esta es baja en calorías, y también es una auténtica delicia para el paladar.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil