El flan es un postre clásico muy versátil. Este combina muy bien con diversos sabores y por eso se pueden hacer recetas de flan de café o chocofan, entre otros. Asimismo, si se acompaña de frutas queda muy bien, al igual que de una bola de helado, un poco de chantilly o dulce de leche. La receta que se presenta hoy es la del flan napolitano tradicional. Con esta, conseguirás que tus comensales acaben la comida o la cena degustando uno de las sobremesas más ricas que pueden existir.
Cómo preparar la receta del flan napolitano tradicional
Si te encanta la repostería, la receta del flan napolitano tradicional no puede faltar en tu prontuario. Este es muy fácil de hacer y un sueño para el paladar. Ten en cuenta que para su elaboración vas a necesitar usar el horno, así que tenlo preparado.
Sin más dilataciones, conoce todos los ingredientes y el modo de preparación de este dulce presentado por Kiwilimon.
Ingredientes para 8 porciones
- Azúcar: 6 cucharadas;
- Leche condensada: 1 taza;
- Huevos enteros: 6 unidades;
- Leche evaporada: 1 taza;
- Extracto de vainilla: 1 cucharadita;
- Queso crema (opcional): 190 gramos;
- Canela en polvo (opcional): 1 pizca;
- Media crema (opcional): 1 lata.
Modo de preparación:
1. Para comenzar, precalienta el horno a 175º.
2. En una cacerola, calienta a fuego medio el azúcar hasta que se cree un caramelo, y luego échalo sobre el molde del flan antes de que se enfríe. Reserva.
3. A seguir, pon en una licuadora todos los ingredientes y mézclalos bien hasta que queden bien incorporados. Una vez que estén uniformes, vierte la mixtura en el molde donde ya tendrás el caramelo duro y frío.
4. Introduce el molde en el horno al baño María, es decir, coloca el molde dentro de otro con un poco de agua. Toma mucha precaución para que no le entre agua al flan. En el caso de que no te apetezca que el flan quede dorado, cúbrelo con papel de aluminio.
5. Cocina el flan napolitano tradicional durante 45 minutos a 170ºC, más o menos. Para saber si está hecho, haz la prueba del palillo. También la puedes realizar con un cuchillo. Cuando este salga limpio es que está pronto. En el caso de que desees dorarlo, retira el papel de aluminio en ese momento y déjalo 10 minutos más para que se dore.
6. Por último, retíralo del horno y espera a que se enfríe. Tras eso, refrigéralo y desmóldalo. Después, solo dedícate a disfrutar de tu postre.
Si te apetece hacer una versión con más sabor, sigue los pasos mencionados anteriormente, empero, agrega 1 queso crema philadelphia y 1 lata de media crema.
Los amantes de los plátanos y el flan, no se pueden perder el próximo vídeo ya que se mezclan sus dos pasiones en una.