flan en vasitos de plástico
Crédito de la imagen: Fbcdn

Receta del flan en vasitos de plástico

No necesitas horno para preparar este delicioso postre que se sirve en recipientes individuales

Pub

El flan es un postre bien delicioso. Todo y que es un clásico, es ese típico dulce que nunca pasa de moda y que agrada a pequeños y adultos. No obstante, debido a su textura, en ocasiones, se puede deshacer un poco cuando se corta para servirlo. Sin embargo, si preparas la deliciosa receta del flan en vasitos de plástico, nunca más tendrás este problema. Además, las porciones serán iguales, lo que evitará las disputas entre los más chicos sobre quién tiene más cantidad en su plato.

Cómo hacer un flan en vasitos de plástico

Este postre presenta una textura cremosa, suave, está buenísimo y queda con un delicioso toque a nata de vainilla. La receta del flan en vasitos de plástico es bien fácil de preparar. Además, no es necesario que uses el horno para su elaboración.

Otra de las características de esta sobremesa presentada por Cocina Delirante es que se puede preparar tanto en flaneras individuales o en recipientes de cristal, y queda igual de deliciosa que la tradicional hecha en vasos de plástico. Esto es ventajoso ya que evita que las altas temperaturas derritan el plástico, lo que puede llegar a ser peligroso, porque dicho material libera componentes que son tóxicos y perjudiciales para la salud.

Toma nota de todos los detalles para preparar esta receta. Ten en cuenta que las cantidades expuestas son para 14 flanes individuales.

Pub

Ingredientes para el caramelo

  • Agua caliente: ½ taza;
  • Azúcar refinado: 1 taza.

Ingredientes para el flan

  • Fécula de maíz: 4 cucharadas;
  • Leche: 1 litro;
  • Media crema: 1 taza;
  • Yemas de huevo: 2 unidades;
  • Leche condensada: 1 taza;
  • Esencia de vainilla: ½ cucharada;
  • Colorante vegetal amarillo (opcional).

Modo de preparación

1. Para comenzar, en una olla pon el azúcar y cocínalo a fuego medio bajo hasta que quede derretido y se forme un caramelo con una tonalidad ámbar.

Pub

2. Luego, agrega la mitad del agua caliente con precaución y entrevera hasta que quede todo bien incorporado. Adiciona después la otra parte de agua y deja hervir todo durante tres minutos.

3. Entonces, apaga el fuego y saca el caramelo del fuego. Déjalo que se enfríe durante unos minutos a temperatura ambiente.

4. Posteriormente, entrevera la leche en una olla con la leche condensada, las yemas de huevo, el colorante amarillo, la vainilla y la fécula de maíz. Cocina todo a fuego medio hasta que quede una mixtura espesa. No debes dejar de mover en ningún momento.

Pub

5. Incorpora ahora la crema y cocina a fuego bajo por un par de minutos más.

6. A continuación, rellena los recipientes para el flan con una cucharada del caramelo. Encima coloca la mezcla del flan y refrigera los postrecitos durante un par de horas, como mínimo.

7. Para finalizar, sirve los flanes en los vasitos o disponlos todo en una fuente grande.

Pub

Puedes acompañar esta sobremesa con un poco de nata o de dulce de leche.

Lee también: Apetitoso flan sin azúcar

Si quieres ingerir el flan en vasitos de plástico con dulce de leche, puedes aprender a elaborar la receta casera de este dulce en el próximo vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR