El flan es un postre que muchas personas conocen. Este se acompaña, en muchas ocasiones, con un poco de nata, dulce de leche o incluso algún sirope. Son diversas las versiones, con distintos sabores, que existen de esta sobremesa, pero si hay una que es un verdadero regalo para el paladar es el flan de café sin huevos y sin horno. Descubre cómo hacerlo.
Receta del flan de café sin huevos y sin horno
Con una textura bien cremosa, sin la necesidad de utilizar el horno, el microondas, la olla o la Thermomix, este dulce es perfecto para servirlo en una reunión entre amigos. Además, como no te llevará mucho tiempo hacerlo, es aún más ideal si no eres muy ducho en la repostería.
Aprende cómo hacer el flan de café sin huevos y sin horno compartido por Mundoamores.
Ingredientes
- Leche: 500 ml.;
- Agua: 100 ml.;
- Café: 150 ml.;
- Azúcar para el caramelo: 100 gramos;
- Nata, crema para batir o crema de leche: 500 ml.;
- Gelatina el polvo: 20 gramos o 12 láminas de gelatina neutra;
- Azúcar: 100 gramos;
- Guindas para decorar: al gusto.
Modo de preparación:
Puedes ver cómo hacer este delicioso postre en el siguiente vídeo.
Flan de café y leche condensada
En el caso de que seas un poco goloso y quieras suavizar el sabor del café, una opción es que hagas este tipo de flan. Cierto es que para esta receta compartida por Gallina Blanca sí que vas a precisar hornear el postre.
Ingredientes para 4 personas:
- Huevos: 4 unidades;
- Leche condensada: 370 gramos;
- Cafés solos: 2 unidades;
- Leche: 300 ml.;
- Azúcar: 100 gramos;
- Mentar para decorar: al gusto.
Modo de preparación:
1. Lo primero que debes preparar es el caramelo. Para eso, caliéntalo en una sartén a fuego fuerte. A seguir, incorpora el azúcar y cuando se haya derretido, esparce el caramelo en un molde y resérvalo.
2. Bate los huevos en un bol y, poco a poco, agrega la leche condensada. Debes batir con fuerza para que no se creen grumos. Sin parar de batir en ningún momento, vierte la leche gradualmente hasta que quede todo bien entreverado.
3. Mientras precalientas el horno a 170ºC, haz dos cafés solos bien cargados para, a seguir, echarlos en la mezcla y continuar batiendo. Coloca la masa en el molde y déjala al baño María durante 40 minutos.
4. Pasado el tiempo, deja el flan a temperatura ambiente por unos minutos para que se enfríe. Cuando esté frío, lo puedes desmoldar y servir.
No te olvides de colocar las hojas de menta encima del flan para que la presentación de tu postre sea mucho más bonita.