El filete a la olla es aquella receta simple con ese delicioso sabor a hogar. Se puede servir, perfectamente, con el clásico arroz, frijoles y papas fritas, sin olvidar, por supuesto, una buena ensalada verde para que el plato esté completo. ¿Te gusta el bistec y encantaría aprender a cocinarlo en la olla y prepararlo con especias diferentes para que tenga otro sabor? Si es así, toma nota de las próximas recetas.
Cómo hacer filete a la olla
Lo puedes cocinar de una manera común o con la ayuda de la olla a presión, como más te apetezca. Hay opciones con y sin salsa y con más o con menos adobos. Simplemente, es cuestión de que escojas las combinaciones de ingredientes que más te gusten o aprovechar para conocer nuevos sabores y adaptarte las recetas a tu forma de cocinar.
1. Receta simple
La primera receta, como no podía ser de otra manera, es un filete muy apetitoso que lleva pocos ingredientes, es decir, la receta simple. Solo vas a necesitar la carne, que se puede cortar al gusto, también aceite de oliva, cebolla rallada, puré de ajo, pimiento rojo, salsa inglesa y caldo de carne diluido en agua.
Mira el tiempo de preparación en la olla común: filete simple a la olla
2. Filete encebollado
El filete encebollado bien tierno es queda de categoría servido con arroz. Este es uno de los almuerzos clásicos que nunca pasan de moda y que dejan a todo el mundo saciado hasta la merienda. La receta se hace con cebolla, ajo, tomate, aceite, perejil, sal, pimienta, vinagre y caldo.
Acompaña la preparación: filete a la olla encebollado.
3. Con salsa de cerveza
Este es un filete diferente. El porqué reside en que se demora más en prepararlo. Por lo tanto, lo puedes cocinar para una comida especial. Esta receta contiene una salsa de cerveza, crema de leche y mostaza que es una exquisitez. ¿A que parece una mezcla extraña? Entonces, mira cómo se prepara y verás que no es tan raro como parece.
Echa un vistazo a los ingredientes: filetes con salsa de cerveza
4. Con verduras
¿Quieres cocinar plato que te sirva como plato principal y que a su vez venga con las guarniciones? Si es así, seguramente el filete con verduras sea la opción que más se ajuste a tus deseos. No será necesario que hagas nada más para la comida, dado que la receta en sí ya es una comida completa.
Apunta lo que vas a necesitar: filetes de verduras
5. Con champiñones
Para servir con arroz o puré de patatas, esta receta es bien especial. Esta vez, los filetes se cortan en pedazos más pequeños y se combinan con el sabor y la textura de los champiñones. La receta sugiere usar la colita de cuadril y sazonarla bien con sal, pimienta, mantequilla, ajo, salsa inglesa y romero.
Prepara en 30 minutos: filetes con champiñones
6. Paleta en la olla
El corte de la paleta es una buena opción para preparar esta receta, la cual también lleva caldo, pimienta, ajo, cebolla, aceite, pimienta, tomate y perejil picado. Perfecta para servir con arroz y harina de mandioca. Eso sí, no te olvides de acompañarla con una buena ensalada.
Aprende cómo hacer: paleta en la olla
7. Filetes suaves y suculentos con cebolla y yuca
Para este plato, los mejores cortes de carne son la bola de lomo y la nalga de adentro. No obstante, si te apetece hacerlo con otro tipo de carne, no pasa nada. La receta se elabora con ajo, cebolla, sal, extracto de tomate, perejil y también yuca cortada en trozos más pequeños. Tienes que cocinar todo junto, hasta que queden los ingredientes suaves y jugosos. Una de las ventajas de este plato es que no precisa de otras guarniciones.
Haz un plato completo: filetes con yuca