El Chow Mien es uno de los platos más conocidos y adorados de la cocina asiática en general, y en concreto de China. Este significa fideos fritos o salteado de noodles, de ahí que la pasta con la que se prepara sean los fideos noodles. Además de en Asia, en Inglaterra o Estados Unidos, esta comida también goza de muy buena aceptación. Una versión del Chow Mien de pollo son los fideos chinos con pollo y verduras. Esta fórmula es ideal para cocinarla cuando tienes una visita y quieres sorprenderlos con un plato diferente.
Cómo cocinar los conocidos fideos chinos con pollo y verduras
La cocina oriental está cada vez más presente en el día a día de las personas. Los restaurantes asiáticos tienen muchos adeptos dado que sus comidas son realmente deliciosas y la mezcla de sabores hacen que salgas de la rutina de lo que estás habituado.
Un plato que es muy famoso y que ahora puedes aprender a cocinar en casa con la fórmula presentada por Recetinas son los fideos chinos con pollo y verduras. Estos son fáciles de hacer y el resultado es toda una exquisitez que tu paladar agradecerá.
Ingredientes para 2 personas
- Col: 200 gramos;
- Fideos chinos (noodles): 120 gramos;
- Cebolleta: 100 gramos;
- Contramuslo de pollo: 200 gramos;
- Ajo: 2 dientes;
- Zanahoria: 50 gramos;
- Salsa de ostras: 1 cucharada;
- Aceite vegetal: el necesario;
- Salsa de soja: 1 cucharada.
Ingredientes para marinar el pollo
- Pimienta blanca: 1 pizca;
- Salsa de soja: ½ cucharada;
- Maicena: ½ cucharada;
- Salsa de ostras: ½ cucharada.
Modo de preparación:
1. Para comenzar, debes marinar el pollo. Por lo tanto, empieza limpiando los contramuslos y cortándolos en pedazos. Una vez hecho esto, ponlos en un recipiente y mixtúralos bien con la salsa de ostras, la de soja, la maicena y una pizca de pimienta blanca. Seguidamente, tapa el bol y mételo en el frigorífico durante ½ hora.
2. Durante los 30 minutos que se está marinando el pollo, prepara las verduras. Pica, en primer lugar, los dientes de ajo, después corta la col en pedazos medianos y la cebolleta y la zanahoria en bastoncitos. Cocina los fideos chinos tal y como marcan las instrucciones del embalaje y resérvalos.
3. En una sartén de wok, a continuación, pon a calentar un chorrito de aceite vegetal a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, incorpora el pollo marinado y saltéalo hasta que quede doradito por ambos lados. Una vez que esté hecho. Retíralo del fuego y resérvalo para luego.
4. En el wok, pon un poco más de aceite vegetal y añade la col, la zanahoria y el ajo. Saltea estos ingredientes hasta que queden tiernos, y en ese momento añade los fideos chinos, la cebolleta, el pollo, la salsa de ostras, la salsa de soja y una pizca de pimienta.
5. Entrevera bien todos los ingredientes para que queden integrados y tras eso, tu plato típico de la gastronomía china estará listo para ser servido.
Lee también: 10 Curiosidades que no sabías del Ramen
Para seguir con la cocina oriental, en el siguiente vídeo, descubre cómo cocinar unos Singapur noodles.